Resumen del MCC_ES134 min read

El uso del móvil definirá el perfil de los usuarios de los eCommerce en el futuro más cercano o esa es la conclusión a la que hemos llegado en Fotografia eCommerce después de estar con todos los ponentes en el pasado Mobile Commerce Congress 2013 que se realizó en Madrid el pasado jueves 14 de noviembre.

El evento fue todo un éxito, gracias a los organizadores EcommerceNews, quienes cumplieron con el objetivo de este congreso: mostrar a los asistentes la importancia que tiene y tendrá el uso del móvil en el eCommerce, el  mCommerce.

A continuación os dejamos una reseña de cada una de las intervenciones de los ponentes:

Quien abrió la ronda de ponencias fue Nacho Somalo, experto eCommerce y Fundador de Lonesome Digital  que habló del móvil como elemento de cambio en el consumo.

Para Nacho, la forma en que los usuarios de dispositivos móviles interactuarán con los retailers revolucionará el consumo, apuesta por aplicaciones móviles como Shot and Shop, que destacan por el uso de tecnología en donde lo principal son las imágenes.

Luego tocó el turno de Fernando Gómez, Head of Retail de GfK  que habló del reto multipantalla.

Según Fernando, la multipantalla dominará el mercado en los próximos 5 años. Ahora pues el mercado de la tecnología mundial esta dominado por estas 4 pantallas: portátiles, smartphones, tablets y smartTV’s. Ahora mismo en España 3 de cada 10 personas tienen al menos tres de estas pantallas en todo momento, por lo que ya nos podemos hacer una idea de cómo será el futuro del comercio electrónico español.

Continuó Bárbara Ozores, Industry Manager Google Spain definiendo la importancia del móvil en el proceso de compra. Bárbara comentó que cerca del 6% de las transacciones que se registran en Europa en comercio electrónico proceden de móviles. “¿Cómo la ruta de compra es más compleja? ¿Cómo es el camino a la compra? ¿Cómo afrontar esta nueva realidad?” Son tres preguntas que se hace Google.

También asegura que lo bueno, o lo mejor del móvil, es que cuenta con la  geolocalización y que pronto esta característica comenzará a ser un valor muy importante en el marketing del comercio electrónico.

Después del coffe break, le tocó el turno a Ping Ki Houang, Director General y COO de Showroomprive.com como caso de estudio.

Ping nos habló del éxito de  Showroomprive y nos ofreció algunos datos del primer semestre de 2013 en el que reflejó cómo cerca del 40% del tráfico llega a través del móvil, mientras que las ventas suponen un 33% del total facturado.

El siguiente turno correspondió a Álvaro del Castillo, CEO y Fundador de TAPTAP Networks, quien nos habló de cómo llevar el móvil al retail. “Cómo llevar clientes a tu negocio físico“.

Álvaro nos dio pistas de cómo lograr que el móvil sea una herramienta para acercarnos al retail, qué tipo de campañas se suelen usar en publicidad para lograr que el móvil abra ese camino.

El siguiente fue José María Martín, CEO de MYMOID con Pago por móvil: la necesidad de una voz unificada

José María comentó que para Mymoid lo más importante es el pago, y que hay que buscar la manera de unificar una misma tecnología para realizarlo, y nos ha explicado en qué consiste el servicio de pago que ofrecen.

Y llegó el turno de Jaume Gomà, CEO y fundador de Ulabox.com como siguiente caso de estudio, Jaume nos habló de Ulabox.com

Nos explica cómo funciona Ulabox como un supermercado en donde la experiencia del usuario es uno de sus principales pilares; el surtido más amplio, el mejor servicio, la máxima innovación, ser humildes y pacientes ante sus competidores son esos pilares que hacen de Ulabox una empresa de éxito que “lo que vende es tiempo y entrega sonrisas“.

Después del Cóctel habló Leila Salamat, Head of Sales de Zanox España, quien nos dio consejos para optimizar la estrategia de marketing mobile.

Leila nos comentó varias cosas, entre ellas que tener web responsives, o crear apps, como primer paso está muy bien pero luego hay que centrarse en generar tráfico y dar visibilidad, y para todo ello hay que establecer estrategias de marketing definitivas que ayuden a lograr conversiones.

Por último, tuvieron lugar tres mesas redondas, en la primera se discutió sobre Pagos a través del móvil, en la segunda sobre eCommerce & Geolocalización y en la tercera sobre Full Line Stores.

Y como no podía ser de otra forma en Fotografía eCommerce nos hemos hecho cargo del reportaje fotográfico del evento. Podéis ver las fotos aquí: http://www.mobilecommerce.es/mcc_13-en-imagenes/

Mobile Commerce Congress
Categorías: eCommerce

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *