¿Puede la inteligencia artificial para tu tienda online mejorar las ventas?4 min read

Es el avance tecnológico del que más se habla, así que no es raro que te hayas preguntado si puede beneficiarse de alguna manera la inteligencia artificial para tu tienda online. Lo cierto es que sí, y no se trata de una respuesta infundada, ni mucho menos. En FE queremos que conozcas por qué puede resultar provechosa y en qué campos podría resultar más efectiva. 

Cómo funciona la inteligencia artificial para tu tienda online

Lo primero que hay que saber es cómo funciona la inteligencia artificial para tu tienda online. Al tratarse de un concepto nuevo, puede que tan solo pienses en su aplicación a un campo exclusivo. Pero la verdad es que abarca muchos campos y aspectos. Te explicamos cómo funciona en el entorno empresarial. 

Para entender qué es la inteligencia artificial (IA), traducción al español de artificial intelligence (AI), tan solo hay que pensar en los dos términos por separado. Así se llega a entender que se trata de un programa electrónico que puede llegar a desarrollar un cierto grado de inteligencia. Es decir, puede razonar, responder y aprender. ¿Qué implicaciones tendría esto para un negocio?

IMAGENES BLOG FE 📸 27

4 aplicaciones de la inteligencia artificial en las empresas 

A medida que la inteligencia artificial evoluciona, se están encontrando algunas aplicaciones interesantes en el ámbito empresarial. Hay otras que influyen de forma directa y otras lo hacen de manera indirecta, pero todas cambian la forma en la que se gestionan los datos y se mejora la experiencia del cliente. Esos son los mejores ejemplos de lo que te estamos contando: 

  • Inteligencia artificial chat

Los chatbots o los chats automatizados son cada vez más precisos a la hora de dar respuestas. Poco tienen que ver con las primeras apariciones, que se limitaban a poco más que un cuadro de búsqueda y una respuesta que rara vez tenía que ver con lo que se había preguntado. Ahora son más intuitivos y dan respuestas muy claras. Además, tienen la capacidad de ir aprendiendo, por lo que la concisión aumenta con cada exposición.

inteligencia artificial

  • Planificación empresarial 

Hacen falta muchas personas para la gestión informática de los pedidos, para analizar los históricos de la empresa, para el control exhaustivo de las existencias o para realizar las previsiones económicas. Los programas basados en la inteligencia artificial ya son capaces de hacer por sí solos algunas de estas tareas. Es más, pueden combinarse con un análisis de big data o macrodatos y arrojar mucha información valiosa sobre la administración de los recursos o la planificación de las campañas de marketing.

inteligencia artificial

  • Experiencia compra

La IA aplicada a la venta online y la omnicanalidad mejora notablemente las ventas. ¿Por qué? Porque es capaz de interpretar las búsquedas de los clientes y lanzar al momento ofertas interesantes. Por ejemplo, tiene capacidad de ofrecer cross-selling o venta cruzada y up selling o venta mejorada. También ofrece otros productos diferentes en base al perfil del comprador, casi como si le estuviera leyendo la mente de la persona o anticipándose a sus deseos.

inteligencia artificial

  • Fotografía digital para el comercio electrónico

La fotografía digital aplicada al comercio electrónico es básica. Lo es en las campañas de marketing, en la página de portada de una web, en las imágenes de los productos y también en la publicidad. Esta inteligencia permite la optimización o edición de las imágenes, así como la creación de bancos de imágenes para los negocios. Pero no solo eso, la IA entiende lo que está mirando el comprador y puede adaptarse para mostrar publicidad emergente precisa en cada instante.

inteligencia artificial

Como puedes ver, la inteligencia artificial para tu tienda online puede mejorar notablemente la administración empresarial y aumentar las ventas. En FE, de WIM Group, sabemos lo importante que es contar con programas capaces de desarrollar el máximo potencial de la IA. Por eso, queremos invitarte a contactar con nuestro equipo de expertos y mostrarte todo lo que podemos hacer por ti.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *