Inteligencia artificial en Star Wars. Llegada de una galaxia muy muy lejana…4 min read

La inteligencia artificial en Star Wars ha sido más que evidente en sus secuelas y precuelas. Los androides R2-D2 o C-3PO son claros ejemplos. También lo son K-2SO o el tierno B-2EMO, visto por primera vez en la serie Andor.

Otro droide destacable fue BB-8, el acompañante blanco y naranja que se desplaza rodando y que acompaña a Rey. ¿Y quién no recuerda a IG-11, el robot asesino que ayudó a Mando, el cuidador de Grogu y que aparece en las dos primeras temporadas de The Mandalorian?

Todos ellos estaban dotados con inteligencia y podían discurrir e incluso sentir, según su programación, claro. Pero ¿qué tiene que ver Star Wars con la fotografía?

1bd182f1e257727c33e3560dea16ee59

Inteligencia artificial en Star Wars, fotografía creativa y 4 de mayo

La relación de los droides de los que te hemos hablado con la fotografía digital es la inteligencia artificial (IA). Estos seres estaban dotados de ella en la ficción, pero ahora esta inteligencia sí es real y será la que esté detrás de algunos proyectos de fotografía creativa el 4 de mayo. ¿Por qué en esta fecha? Porque es el día internacional de Star Wars.

The Mandalorian

El 4 de mayo de 1979, el Partido Conservador quiso felicitar a Margaret Thatcher por su nombramiento como primera ministra del país. En la nota del London Evening News se podía leer “May the fourth be with you, Maggie. Congratulations”. Traducido al español sería: “Que el 4 de mayo esté contigo, Maggie. Felicitaciones”. Esta frase pronunciada en inglés tiene una gran similitud con “May the Force be with you”, la famosísima frase que se traduce como “Qué la Fuerza te acompañe”.

¿Cómo influye la IA en la fotografía creativa?

Gracias a la IA, es posible crear fotografías increíbles basadas en personajes de Star Wars, de los escenarios en los que se mueven o de las naves que pilotan a través del hiperespacio. Basta con darle ciertos parámetros para que se genere una fotografía desde cero o para que te ayude a modificar a tu gusto alguna que quieras utilizar.

En este caso, evidentemente, no se trata de la pericia del usuario con los programas de retoque, pero sí con su originalidad. Aún recordamos la simpática serie creada por Pawel Kadysz, en la que muestra a un Darth Vader que se enfrenta a un temible enemigo… el día a día.

Mientras todos los fanáticos de todo lo relacionado con Star Wars nos mantenemos a la espera de las novedades de este año, te invitamos a plantearte cómo un estudio de fotografía creativa podría convertir tus productos o servicios en mucho más atractivos. ¿Qué ganarías?

La venganza de los Sith

Los beneficios de la fotografía creativa en el e-commerce

El poder de la fotografía en las campañas de marketing es innegable. Algunas campañas o productos se graban en el recuerdo por medio de una sola imagen. Es más, puede que un cliente decida por un producto o por otro dependiendo de cómo se muestre. Lo primero en lo que se va a fijar es en lo que ve.

Lego Star Wars

Si la fotografía es atractiva, las posibilidades de que las ventas mejoren son mucho más altas. Por supuesto, no basta con elegir una fotografía bien hecha o pasarla por una inteligencia artificial, como las utilizadas el 4 de mayo para editar las imágenes de Star Wars.

Un equipo de profesionales debería analizar cada una y orientarlas al público objetivo. Solo así se puede alcanzar el éxito. Si quieres mejorar las ventas de tu e-commerce, contacta con nuestro equipo creativo de Fotografía eCommerce y te indicaremos todo lo que podemos hacer por ti.

También te recomendamos la lectura de “El día de Star Wars y el mundo de los NFT” si te interesa el arte digital.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *