¿Cómo el diseño gráfico beneficia a la fotografía e-commerce?4 min read

El diseño gráfico es utilizado para enviar mensajes visuales al público. En ocasiones, es suficiente con una imagen, pero otras veces se combinan imágenes y texto. En todos los casos, la intención es que aquellos que miran no se queden impasibles ante lo que ven. ¿Es posible aplicar las mismas técnicas a la fotografía e-commerce? ¿Aporta algún beneficio hacerlo? La respuesta en ambos casos es sí. Te explicamos el porqué. 

¿Se pueden aplicar técnicas de diseño gráfico a la fotografía e-commerce?

El diseño gráfico requiere formación y programas específicos para desarrollar imágenes únicas. Un buen diseñador consigue combinar colores que rápidamente son identificados con una marca y que transmiten diversas ideas o sentimientos. También crea ilustraciones desde cero y logotipos. A veces, se modifican letras para convertirlas en figuras representativas. Incluso toman fotografías y les dan una forma diferente a la original para que encajen con el mensaje que desean lanzar. Es ahí donde se puede la aplicación que tiene en la fotografía e-commerce

Tanto en la fotografía comercial como en la fotografía de producto, es recomendable aplicar técnicas de diseño gráfico. Con estas se mejora o se modifica la imagen, creando una más beneficiosa para la venta en el comercio electrónico. ¿En qué se diferencian estos tipos de fotografía y cómo ayuda el diseño?

Diseño y fotografía E-Commerce

El diseño gráfico en la fotografía e-commerce

La fotografía e-commerce engloba todas aquellas fotografías tomadas con un propósito comercial en la red. Por ejemplo, si una marca de ropa quiere atraer al público en el verano, puede valerse de fotografías de modelos posando con sus diseños en la playa. Con un simple retoque fotográfico se podrían corregir defectos o alterar los colores. Pero el diseñador gráfico añade un mensaje, convierte algunos elementos en objetos, crea otros nuevos o dibuja aquello que es necesario. 

El diseño gráfico en la fotografía de producto

Dentro de la fotografía comercial se encuentra la fotografía de producto. Esta se ciñe al objeto en concreto y permite al usuario hacerse una idea más exacta de lo que va a comprar. Siguiendo el ejemplo de la marca de ropa, piensa en una camiseta.

Si el cliente quiere más información, antes de comprarla entrará en la sección de camisetas y buscará una vista detallada de este artículo. Un diseñador gráfico tal vez añada diferentes dibujos sobre esta, sin necesidad de hacer muchas fotos, así se muestran distintas posibilidades que se superponen en el momento, por ejemplo. 

Inteligencia artificial y diseño gráfico: ¿son compatibles?

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse y lo más razonable es adaptarse a ella. Aplicada a la fotografía y el diseño gráfico, es capaz de crear imágenes de gran realismo a partir de indicaciones escritas o por voz. Es verdad que algunos resultados son aberrantes, como filas de dientes con multitud de piezas o diez dedos en cada mano, pero esos pequeños defectos son fáciles de corregir. Lo importante es que se puede ahorrar mucho trabajo ¿Cómo?

Fotografía E-Commerce

Generación de ideas para imágenes e-commerce

Es posible crear logotipos o diseños con un realismo absoluto con tan solo aportar algunos datos por medio de texto o de voz. Esta amplia gama de soluciones no deja lugar al bloqueo. 

Fotos alternativas

Si una imagen no es perfecta, la inteligencia artificial tiene la capacidad de modificar la fotografía y darle otra perspectiva o generar otra similar que se base en la primera. 

Edición de fotos

La edición completa de una fotografía se realiza en minutos con tan solo dar las instrucciones debidas. Los algoritmos reconocen y modifican formas, colores, patrones… Como mucho, el diseñador únicamente tendrá que hacer unos clics tras el retoque automático. 

Búsqueda eficiente

Al igual que ocurre con el SEO, las fotografías creadas por inteligencia artificial son fácilmente identificables por los buscadores, por lo que los algoritmos podrían premiar su utilización. 

Anuncios instantáneos

¿Podría una fotografía adaptarse a los criterios de búsqueda de los clientes que hacen una búsqueda por internet? La inteligencia artificial llegará a utilizarse de este modo. Cambiará el aspecto del anuncio instantáneamente en base al perfil del usuario

Resumiendo, el diseño gráfico beneficia a la fotografía e-commerce. Por otro lado, la inteligencia artificial beneficia a ambas. Eso sí, para que todo tenga sentido y se pueda aplicar a un negocio con el fin de mejorar sus ventas, hace falta un equipo profesional que lo controle. Nosotros somos expertos en fotografía para el comercio. Contacta con nosotros y te mostraremos todo lo que podemos hacer para que tu empresa alcance el éxito.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *