Productos 3D en el comercio electrónico3 min read

La posibilidad de integrar imágenes de productos 3D en comercio electrónico mejora notablemente la respuesta de los compradores. El configurador de 3D integrado en la web o la aplicación móvil permite que sean los clientes los que configuren a su gusto las diferentes opciones. Se trata de una herramienta interactiva que permite a los clientes personalizar y visualizar productos de manera virtual en un entorno tridimensional. Es especialmente utilizada en el comercio electrónico para crear artículos personalizables, como muebles, vehículos, ropa, calzado y productos electrónicos. 

¿Qué ofrece un configurador de productos 3D en el comercio electrónico?

Generar automáticamente imágenes 3D en comercio electrónico por medio de un configurador que modifique aspectos del producto es una gran ventaja para tu empresa. El cliente utilizará los colores, materiales, acabados, tamaños y características específicas para generar un producto a su gusto. A medida que se realizan los cambios, la representación visual del producto se actualiza en tiempo real, lo que les permite ver los resultados instantáneamente. Estas son algunas de sus características y de sus beneficios. 

  • Personalización. Los clientes pueden personalizar los productos según sus preferencias individuales, lo que les brinda un sentido de control y propiedad sobre su compra.
  • Interactividad. La herramienta permite una interacción activa con el producto, lo que mejora la experiencia del cliente y aumenta su compromiso. Pueden explorar diferentes opciones y ver cómo se combinan los cambios en el producto.
  • Visualización realista. El configurador utiliza gráficos 3D de alta calidad para representar el producto de manera realista. Esto permite a los clientes tener una idea clara de cómo se verá el producto final.
  • Prueba antes de comprar. Los clientes pueden experimentar con diferentes configuraciones y ver cómo se ajustan a sus necesidades y preferencias. Pueden evaluar cómo se ve el producto desde diferentes ángulos y en diferentes contextos.
  • Reducción de errores y devoluciones. Al permitir a los clientes visualizar y personalizar el producto de antemano, se reducen las posibilidades de malentendidos o decepciones al recibir el producto final. Esto puede ayudar a disminuir las devoluciones y mejorar la satisfacción del cliente.
  • Impulso de ventas. La capacidad de visualizar y personalizar el producto de manera interactiva puede influir en las decisiones de compra de los clientes. Les brinda una experiencia más inmersiva y les permite tener una conexión emocional más fuerte con el producto.
img interior

¿Cómo integrar un configurador 3D para tu e-commerce?

La implementación de un configurador de imágenes en 3D de productos puede requerir la creación de modelos y representaciones visuales precisas, así como el desarrollo de una interfaz interactiva y fácil de usar. También puede ser necesario contar con recursos técnicos y especializados en este tipo de diseño, solo al alcance de expertos en fotografía digital. En algunos campos concretos también sería interesante disponer de de una impresora 3D con la que crear modelos reales que luego puedan ser fotografiados.

En vista de las ventajas que ofrece un configurador de imágenes 3D en comercio electrónico, no cabe duda de que hay que emplearlas al máximo. Para ayudarte en esta tarea estamos nosotros. Somos un estudio especializado en fotografía y vídeo de producto para eCommerce con un objetivo claro: revolucionar la forma en la que las tiendas online transmiten sus productos con imágenes y vídeos. En Fotografía eCommerce podemos ayudarte a mejorar tus ventas por medio de los elementos visuales. Pregúntanos y contestaremos a todas tus preguntas ofreciéndote un servicio inmejorable.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *