Maximizar el potencial del ecommerce con imágenes 3D4 min read

Las imágenes 3D en comercio electrónico han demostrado ser realmente efectivas. Permite a los clientes interactuar y visualizar los productos de una manera más realista y detallada. Esto tiene un impacto significativo en la toma de decisiones de compra, ya que los consumidores pueden tener una mejor comprensión de los productos y de cómo se adaptarán a sus necesidades antes de realizar la compra. 

¿Por qué son efectivas las imágenes 3D en comercio electrónico?

Las imágenes 3D en comercio electrónico permiten que las empresas mejoren la experiencia de compra de sus clientes y aumente la confianza en sus productos. Esto se traduce en mayores tasas de conversión y ventas, ya que los consumidores se sienten más seguros al tomar decisiones de compra informadas.

Además, la integración de la realidad aumentada (RA) en la visualización en 3D ha llevado la experiencia de compra a un nivel completamente nuevo. La RA permite a los clientes superponer productos virtuales en su entorno real y ver cómo se verían y funcionarían en la vida real. Esto agrega una capa adicional de inmersión y emoción a la experiencia de compra, lo que puede impulsar aún más las ventas.

ecommerce 3d

Varias marcas líderes, como Nike e IKEA, han adoptado la tecnología de visualización en 3D y la RA en sus procesos de compra. Esto demuestra el valor que estas tecnologías aportan a las empresas y cómo pueden mejorar significativamente la experiencia del cliente.

Los clientes valoran cada vez más las imágenes y representaciones en 3D de los productos, ya que les brindan una experiencia de compra más envolvente y les permiten tomar decisiones informadas. Por eso es tan importante esforzarse por implementar estas imágenes en cualquier negocio online

¿Cómo implementar las imágenes 3D en una tienda online?

Implementar imágenes 3D en un negocio requiere de ciertas herramientas y conocimientos. También precisa de una buena planificación para encontrar la más apropiadas en cada caso. Estos son algunos de los puntos que hay que considerar:

Evaluar la necesidad y objetivo

Hay que determinar qué productos o servicios del negocio se beneficiaría de la visualización en 3D. Piensa en cómo esta tecnología puede mejorar la experiencia del cliente, aumentar las conversiones o diferenciarte de la competencia.

Contrata a un proveedor de servicios 3D

En FE somos expertos en fotografía digital, incluida la realizada en 3D. Podemos suministrar algunas imágenes en 3D de nuestros repositorios o crear modelos en tres dimensiones. 

Crea modelos en 3D

El proveedor de servicios utilizará software y herramientas especializadas para crear modelos en 3D de tus productos. Pueden ser modelados a partir de cero o a partir de fotografías existentes, dependiendo de la complejidad del producto y de los requisitos. Incluso se puede utilizar una impresora 3D para tener una aproximación de cómo ha de verse en la pantalla y lograr un aspecto convincente.

Integra las imágenes 3D en tu plataforma

Si tienes un e-commerce, podrás integrar las imágenes 3D en las páginas de productos correspondientes. Consulta con tu equipo de desarrollo web o tu proveedor de servicios para asegurarte de que la integración se realice correctamente.

ecommerce 3d

Tal y como te hemos explicado, hay que recordar que implementar imágenes 3D en comercio electrónico requiere un enfoque estratégico y planificación adecuada. También es importante medir y evaluar los resultados para determinar si la implementación está cumpliendo tus objetivos y hacer ajustes si es necesario. De todo esto nos encargamos en Fotografía eCommerce. Ponte en contacto con nosotros ahora y te explicaremos todo lo que podemos hacer por ti… ¡Muestra tus productos de la manera más efectiva a tus posibles clientes!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *