¿Por qué producto empiezo a hacer fotografías?2 min read
Tienes ante ti un extenso catálogo y no sabes qué productos comenzar a fotografiar primero. No te preocupes, es normal. Por eso te hemos preparado este post para resolver algunas de las dudas más habituales para que vayas por orden, de más a menos rentable, y que comiencen a generarte mayores ingresos desde el momento en el que ya tienen su foto.
Menos es más
Con esto nos referimos a que importa más que pongas tus esfuerzos en tener buenas fotos de los artículos que más ingresos te dan. Aunque no sean la mayoría (de hecho, suelen ser minoría), si los tienes bien presentados en tu home, mantendrás ese nivel de ventas y muy probablemente acabes incrementándolo.
Tampoco olvides que ante un catálogo muy grande, estos productos que te hemos mencionado ya pueden ser muchos. Si es tu caso, te aconsejamos que te centres, en primer lugar, en los productos estrella.
Es cierto que podría ser más sencillo arrancar directamente por alguna de las categorías que tienes en tu eCommerce e ir siguiendo ese orden, categoría a categoría, pero te haría perder un tiempo precioso en ç que no se venden tanto. Recuerda: el 20% de tus productos te generan el 80% de tus ingresos. Mejor empieza por esos.
¿Es nuevo? ¡Foto!
Igual de importante que sepas por dónde comenzar, es también que sigas una serie de protocolos de trabajo ya establecidos. Nos referimos en este caso a que si te llegan nuevos productos, no esperes: que tengan las mejores fotos para que se vendan solos. Si los recibes y los dejas para luego, puedes correr el riesgo de que pierda su novedad y, aunque luego le pongas buenas fotos, acabe pasando desapercibido.
No pierdas tiempo
Evita querer hacer las cosas por orden. Sabemos que es más cómodo por logística ir haciendo fotos por categorías, secciones, clasificaciones, etc. Pero, como te hemos dicho más arriba, el tiempo es oro. Y tus productos más vendidos son los que deberían tener la prioridad. Así te aseguras un buen volumen de ingresos de tu negocio a la vez que vas completando la galería de artículos de tu tienda online.
Cuando te pongas manos a la obra, te darás cuenta que con constancia y buena planificación, vas a conseguir tener fotos de todo tu catálogo antes de lo que imaginas. Y, sobre todo, que comenzar a hacerlas no se vaya a notar en tus ingresos finales. Ni que decir tiene que para cualquier duda, en Fotografía eCommerce estamos para ayudarte en lo que necesites. ¡A por ello!