¿Necesito fotos estacionales para mis productos?3 min read

Las fotografías estacionales pueden ser  una gran oportunidad de diferenciar algunos de los productos de tu catálogo. Además, permiten generar una cercanía con el cliente al coincidir con la época del año que vive o con un momento muy marcado en el calendario: bien lo saben los artículos de Navidad, cuyo éxito es innegable.

Es por eso que a la pregunta que hacemos en el título la respuesta es sí. Pero depende de qué tipo de artículo, porque no en todos se puede ni se debe exprimir una cualidad estacional que no tienen. Por ejemplo, tus relojes de lujo o tu lencería, por ponerte algunos ejemplos, no tiene sentido que aparezcan con un fondo de primavera. Pero hay muchos otros que sí.

La ropa cambia a cada estación

No cabe duda que un abrigo solo va a ser para invierno y un bañador, solo para verano. Partiendo de esa base, la ropa es uno de los mejores elementos con los que aprovechar la fotografía estacional. Busca la prenda, ponla sobre el fondo de la época del año que le pegue, y saca todo el partido a tus ventas. Así conseguirás diferenciarlos del resto de productos de tu catálogo.

Una de las épocas más fuertes del año en cuanto a ventas es la Navidad. Piensa en aquellos artículos que toman todo su sentido en esas fechas tan entrañables y verás cómo el porcentaje de conversión se dispara. También tienes la opción de asesorarte por nuestro servicio de fotografía de producto. ¡Eso siempre!

foto producto estacional playa.jpg

Por otra parte, si los fondos estacionales son una gran ayuda para la ropa, no lo son así para artículos “atemporales” o “de interior”. Hablamos de objetos como prendas íntimas, relojes de lujo o joyas. Al final, estos objetos se desmarcan de la época del año en la que se usan. Nuestro consejo es que te centres en aquellos que tienen utilidad o no en función del mes en el que se use, que sin duda son muchos.

Permite crear vínculo con el usuario

El usuario siempre agradecerá una referencia a la playa, a la nieve… todo lo que le acerque al producto que queremos poner en “su” estación es una gran idea. Eso permite generar un vínculo entre quien visita la web y tu artículo, lo que hará que se fije más en él y busque otros detalles que lo hagan reconocerse en las características de tu producto..

Ten en cuenta que fotografiar un bañador con una piscina descubierta de fondo y ponerla en la home en pleno invierno sacaría al usuario de su normalidad, de lo que vive justo en ese momento. Además, puede crear la imagen de que tu web no está lo suficientemente actualizada.

Cuando lo hagas, verás que engalanar tu web con artículos que evoquen la primavera, el verano, el otoño y el invierno es una muy buena idea para seducir al tráfico que entre en tu eCommerce y, como consecuencia, conseguir más y mejores ventas.

Queremos recordarte que, para asegurarte de que tus fotos estacionales son lo que te imaginas, te puedes poner en contacto con nosotros. Te asesoraremos en lo que necesites para que las fotos de tu eCommerce (ya sean estacionales o no) mejoren tus resultados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *