IA Generativa: Un debate sobre el potencial futuro del eCommerce3 min read

En el emocionante mundo del ecommerce y la fotografía, la IA generativa está emergiendo como una herramienta revolucionaria. Esta técnica está redefiniendo lo que es posible en términos de creatividad y eficiencia. La IA generativa no solo ofrece posibilidades ilimitadas en términos de diseño y representación, sino que también está remodelando el panorama de los derechos de imagen y la economía del sector.

ia generativa modelo

El impacto de la IA generativa en los modelos profesionales es un tema de debate candente. Mientras que la IA generativa puede reducir la necesidad de sesiones de fotos tradicionales, también ofrece nuevas oportunidades. Los modelos que trabajan con tecnología de IA generativa participan en un proceso innovador, colaborando con la tecnología para crear resultados sorprendentes. Esta colaboración entre humanos y la inteligencia artificial es un ejemplo fascinante de cómo la tecnología puede complementar y mejorar el trabajo creativo.

Desde Fotografía eCommerce, uno de los casos de uso que hacemos con la IA generativa es la creación de modelos artificiales, que aplicamos sobre modelos reales para aumentar el catálogo de modelos de una marca o para reducir costes en derechos de imagen.

Empresas pioneras en el uso de IA generativa, como Lewis y Etro, han mostrado cómo la inteligencia artificial puede ser utilizada para diversos fines. Mientras que Lewis enfrentó desafíos en su enfoque del uso de la IA generativa debido a la falta de transparencia, Etro demostró cómo esta herramienta puede ser utilizada para fortalecer la marca y la innovación. Estos casos ilustran la importancia de una comunicación clara al implementar estrategias basadas en inteligencia artificial.

etro ia generativa

Los beneficios de la IA generativa en el ecommerce y la fotografía son múltiples. Desde la reducción de costes asociados a los derechos de imagen hasta la posibilidad de aumentar la diversidad y la creatividad en las campañas. La IA generativa permite a las marcas explorar nuevas direcciones estéticas sin las limitaciones de las sesiones de fotos tradicionales. Esta flexibilidad y eficiencia hacen de la IA generativa una herramienta invaluable en el sector. Aunque esta situación genera mucho debate, ya que podemos ver como otros sectores podrían salir perjudicados en este aspecto, como podría ser en este caso, los modelos. ¿Tú qué opinas?

Mirando hacia el futuro, la inteligencia artificial está preparada para desempeñar un papel aún mayor en la industria. A medida que la tecnología de IA generativa continúa evolucionando, las posibilidades para la innovación creativa y comercial se expanden. El uso de la inteligencia artificial en la fotografía y el ecommerce no solo es una tendencia, sino una evolución natural en la intersección de la tecnología y la creatividad.

En resumen, la IA generativa está transformando el ecommerce y la fotografía de maneras que apenas estamos comenzando a comprender. Desde la remodelación de las prácticas comerciales hasta la creación de nuevas formas de expresión artística, la inteligencia artificial está en el centro de una revolución creativa y económica, todo enfocado en mejorar nuestro P&L. ¿Cuál es tu perspectiva sobre el uso de la IA generativa en estas industrias? ¿Ves a la IA generativa como una herramienta disruptiva positiva o tienes reservas sobre su impacto?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *