¿Conoces las ventajas de la fotografía para catálogo en tu tienda online?5 min read

Una de las formas más tradicionales que tienen las marcas para mostrar sus productos es a través de catálogos. Y aunque nos puede sonar algo anticuado, la realidad es que infinidad de empresas siguen utilizando este formato para vender, ya sea en formato físico para enseñarlo en ferias o en publicidad en papel, o en formato digital para utilizarlo en la web o enviarlo por correo.

Para conseguir que tu catálogo sea efectivo, es importante que esté bien maquetado, que tenga un diseño atractivo y que la información sea muy clara, de forma que llame la atención tus clientes y entiendan bien lo que quieres transmitir.

Además, uno de los elementos más importantes en los catálogos es la fotografía, ya que va a ser en lo que se van a centrar los clientes, y lo más importante para explicar y sacar partido a tus productos. En este post, te contamos cuatro ventajas de tener una buena fotografía para catálogo.

Aumenta tus ventas

Este podríamos decir que es el beneficio principal de una buena fotografía para catálogo. Al final, las imágenes son las protagonistas de los catálogos, ya que el contenido visual es lo que más llama la atención y lo más fácil de entender. Además, si tenemos en cuenta que hay catálogos que contienen muchos productos, los clientes solo se pararán a leer la descripción de los productos que estaban buscando desde el principio o los que más les hayan llamado la atención con las fotos, pero en el resto irán directamente a las imágenes. Por ello, hay que tener en cuenta que la imagen marca la diferencia, ya que puedes pasar de conseguir vender gracias a tus fotos de calidad y llamativas, a causar una mala impresión debido a unas malas fotos.

Potencia tu imagen de marca

Todo el contenido visual que ofrezcas a tus clientes forma parte de la imagen de marca que transmites. Por ello, no debes centrarte solo en que las fotos de tu web y redes sociales sigan la estética y transmitan la imagen que quieres que perciban de ti, si no que debes tener en cuenta todos los canales en los que aparezcas, incluido tu catálogo. A pesar de que muchas de las fotos de catálogo suelen ser sin fondo, y centradas exclusivamente en el producto, también hay fotos que van un poco más allá, como fotos con modelo o fotos en contexto. En estas fotografías es en las que te tienes que centrar para potenciar tu imagen de marca.

Aquí podéis ver un ejemplo de uno de nuestros catálogos que hicimos para la marca Rossetti, en el que apostaron por incluir fotos con modelo.

Fotografía para catálogo de moda

Se adapta a diferentes canales

Como hemos dicho, el catálogo puede utilizarse en varios canales, tanto en formato físico como digitales. Por ello, es importante que las fotografías se adapten a los diferentes canales donde vayan a aparecer, con el fin de ofrecer siempre la calidad que requiera cada uno. Para ello, hay que tener en cuenta si queremos imprimirlo a gran tamaño, si va a ser para web y nos interesa que las imágenes pesen lo mínimo posible para no afectar a la velocidad de carga sin perder su calidad, o si queremos imprimirlo en un formato más pequeño para que sea más cómodo llevárselo de un lado a otro. Además, también hay que tenerlo en cuenta para realizar el tipo de fotos que más encajen con el canal, ya que habrá algunos en los que nos interese que sean fotos puramente explicativas, y otros en los que funcionen mejor imágenes más creativas.

Ayuda a explicar tu producto

Una de las principales funciones que tienen las fotos es conseguir explicar un producto de un solo vistazo, de forma que los clientes no necesiten leer la descripción para entenderlo. Por ello, una buena fotografía para catálogo tiene que ser explicativa, y muy clara para todo el mundo, sabiendo transmitir cómo se utiliza el producto, el material, el color exacto, los detalles, etc. Para ello, es muy útil incluir varias vistas de un mismo producto, de forma que muestres varias perspectivas, e incluir gráficos con sus medidas.

Fotografía para catálogo de complementos

Aquí podemos ver otro ejemplo de nuestros catálogos, también para la marca Rossetti, en el que mostramos dos de sus mochilas de forma explicativa.

En Fotografía eCommerce, ofrecemos un servicio para empresas que quieran crear sus catálogos, haciendo los catálogos de cero y realizando sus fotografías en caso de que sea necesario. Por ello, si necesitas ayuda con tus fotos para catálogo, o si buscas profesionales que se encarguen del diseño, maquetación e impresión, no dudes en contactar con nosotros 😊

Categorías: Fotografía

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *