¿Cómo vender más en tu eCommerce con la fotografía de producto?8 min read

Seguro que ya sabes que para que un eCommerce tenga éxito, es necesario que cuide su contenido visual, especialmente sus fotos de producto. Y si crees que no es tan importante, solo tienes que entrar en las tiendas online de las marcas más importantes del mercado, y verás que todas sus fotos están siempre cuidadas, intentando siempre sacar partido a sus productos.

Esto es debido a que los clientes, cuando compran online, no cuentan con sentidos como el tacto o el olfato como cuando compran offline, por lo que su experiencia de compra es visual casi al 100%. Además, debido que cada vez más marcas tienen clara la importancia de las fotos de producto, a día de hoy es muy difícil encontrar un eCommerce con muy malas fotos, ya que básicamente no vendería, por lo que las marcas necesitan ofrecer una calidad de fotos muy alta para diferenciarse de los competidores.

En este artículo te damos cinco consejos que puedes seguir para aumentar las ventas de tu eCommerce gracias a la fotografía de producto.

Ofrece información al cliente

Estarás de acuerdo en que las fotos, cuanto más bonitas o estéticas sean, mejor quedan en una página web, y más llaman la atención del usuario. Sin embargo, una vez hemos captado su atención y hemos conseguido que lleguen a la ficha de producto, lo más importante es que consigan entenderlo, y que consigamos transmitir la calidad del producto a través de una foto.

Por ello, debemos incluir fotografías de producto que muestren los detalles, el material, sus dimensiones, cómo queda puesto, etc. Es decir, ofrecer la máxima información al usuario de todo aquello que pueda afectar en su decisión de compra y nos pueda ayudar a aumentar las ventas.

Para ello, se pueden incluir fotos del producto junto a otros elementos que el cliente conozca para que se haga una idea de su tamaño (por ejemplo, en decoración y hogar), una foto con modelo para enseñar cómo queda una prenda puesta, o un primer plano del producto mostrando algún detalle que creamos que aporta valor.

Scotta 1985 Fotografía eCommerce

Aquí tenéis un ejemplo de una de las fotos que hicimos para Scotta 1985, en la que mostramos de cerca el bordado de una de sus americanas, ya que es un detalle que hace la chaqueta más especial y, por lo tanto, puede ayudar a que el cliente decida comprar el producto.

Colócalas en sitios estratégicos

Cuando navegamos por una tienda online, puede parecer que todas las decisiones que tomamos salen de nosotros, sin embargo, esto no es del todo cierto. Toda marca que tenga una buena estrategia, coloca los elementos que aparecen en su página de forma estratégica, de forma que consigan que ciertos elementos llamen la atención del usuario y así sea más probable que decidan hacer click.

Para ello, a parte de colocar call to actions, botones y textos llamativos, también puedes recurrir a las fotos de producto. Incluir las fotos de tus productos estrella en la home de tu página, acompañar las secciones donde anuncias las rebajas con una foto llamativa, o ilustrar tus categorías con fotos de producto, ayudará a captar la atención del usuario y a llevarle a los puntos de tu web donde te interesa.

Os enseñamos dos ejemplos:

En primer lugar, tenemos a la marca Mango, que ilustra sus categorías principales con fotografías, tanto de producto como con modelo. De esta forma, queda mucho más atractivo, y solo el simple hecho de que al usuario le guste la foto o le guste uno de los productos que aparecen, puede ayudar a que hagan click en esa categoría en concreto y decida echarle un vistazo a los productos, aunque llegara a la web buscando otro tipo de producto.

Categorías con fotografías en Mango

En segundo lugar, tenemos a la marca Hawkers, que para anunciar sus rebajas de enero, coloca una foto de producto de forma que se convierte en el protagonista del banner, con un brillo de fondo que destaca más la imagen. Además, han utilizado un modelo de gafas que le puede interesar a la mayoría de usuarios, ya que es un modelo que podría ser unisex, bastante clásico, y de un color que se puede usar a diario. Si por el contrario apostaran por un modelo más atrevido, o específico para un segmento muy concreto de clientes, probablemente tendría muchos menos clicks.

Rebajas en el eCommerce de Hawkers

Cuida la calidad

Como hemos dicho al principio del artículo, las marcas cuidan cada vez más las fotografías que incluyen en su eCommerce. Por ello, simplemente para que tu marca esté a la altura del mercado, tienes que incluir fotos de mucha calidad, y ya si lo que buscas es destacar frente a tus competidores gracias a las fotos, la calidad tiene que ser excelente.

Para ello, puedes invertir en equipo de fotografía bueno para realizar las fotos internamente, o puedes recurrir a un estudio de fotografía especializado en eCommerce que te ayude a alcanzar esa calidad 😉

Dependiendo del sector al que pertenezca tu marca, los estándares de calidad son más o menos elevados. Por ejemplo, en el sector de joyería la calidad tiene que ser altísima, ya que el cliente suele ser muy exigente y necesita ver el producto con todo detalle, especialmente en productos con un precio elevado.

Aquí tienes un ejemplo de una de nuestras fotos para un cliente de joyería, en la que se ve perfectamente el detalle de la piedra, así como la calidad del producto.

Foto joyería para eCommerce

Alineadas con tu imagen de marca

Hasta ahora hemos hemos hablado de cómo las fotos de producto ayudan a vender más, pero tienen también otra función que hoy en día es casi igual de importante: te ayudan a potenciar tu imagen de marca.

Es muy importante que todo tu contenido visual siga una misma estética, y que esté alineado con los valores que quieras transmitir con tu marca. Esto ayudará tanto a que tus clientes reconozcan a tu marca, ya sea viendo un anuncio, un vídeo, o una de tus fichas de producto, y a que perciban lo que quieres transmitir.

Por ello, las fotos que incluyas en tu eCommerce tienen que tener un pensamiento creativo detrás, y a parte de tener las características que hemos mencionado en los apartados anteriores, tienen que representar tu imagen de marca.

Para que veáis un ejemplo, os dejamos por aquí una de las fotos que hicimos para la marca Algo Bonito. Quisieron optar por un fondo de un tono anaranjado, con el fin de que el cliente perciba la calidez y cercanía que quieren transmitir como marca, huyendo del fondo blanco que en ocasiones puede transmitir frialdad. Además, nos pidieron que las fotos quedaran espontáneas, para transmitir naturalidad y reforzar esa cercanía que mencionábamos.

Fotografía moda para eCommerce

Aprovecha las redes sociales

Aunque hace unos años no había duda de que la página web de las marcas era el canal principal para vender online, el social commerce (comercio en redes sociales) está creciendo a pasos agigantados. De hecho, hay marcas que han nacido en Instagram, y que la mayoría de ventas que generan son a través de esta plataforma.

Además, aunque no vendas tus productos directamente desde tus redes, también es fundamental que tengas una estrategia clara para atraer tráfico a tu página web, por lo que las fotos de producto deben estar en tu cuenta de Instagram sea como sea.

Eso sí, si quieres que te funcione bien la estrategia, en la mayoría de casos las fotos que subas a redes tienen que ser distintas a las de tus fichas de producto, ya que los usuarios piden otro tipo de contenido. En este caso, tienen más éxito las fotos de bodegones, o las fotos de lifestyle, ya que se mimetiza mucho más con el contenido que solemos ver en esta plataforma, y aporta más valor que una foto que esté centrada exclusivamente en el producto.

Aquí tenéis un ejemplo de un bodegón que hicimos para la marca Aromes de Morella:

Fotografía bodegón para eCommerce

Siguiendo estos cinco consejos que te hemos dado conseguirás utilizar tus fotos de producto con sentido, de forma que consigas aumentar las ventas de tu eCommerce y potenciar tu imagen de marca.

Categorías: eCommerceFotografía

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *