Caso de éxito: aumentando las ventas de Box Furniture6 min read

En este post, como ya hemos hecho en más de una ocasión, queremos demostraros la importancia que tiene la fotografía de producto para convencer a vuestros clientes y aumentar vuestra tasa de conversión. Y como muchos ya os sabéis la teoría, esta vez os lo contamos con un caso de éxito de uno de nuestros clientes 😎.

Para poneros en contexto, Box Furniture es una marca de muebles que apuesta por la sostenibilidad. Para ello, ha querido introducir el concepto de Economía Circular, que consiste en aumentar al máximo la vida de un producto, con técnicas como ofrecer productos que tienen varios usos o de buena calidad para que sean duraderos.

En Box Furniture, apuestan por cuatro principios para apoyar la economía circular, que son:

  • Muebles transformables: siguiendo unos sencillo pasos y comprando algún material extra se pueden convertir en otro mueble totalmente distinto.
  • Muebles reparables: te enseñan a reparar sus muebles en casa cuando se estropeen, de forma que los clientes no tienen por qué comprar otro.
  • Muebles desmontables: debido a que muchas veces cuando un cliente se muda decide cambiar de muebles por no poder desmontar sus muebles, Box Furniture ofrece muebles desmontables para que sea fácil su traslado a su nueva casa.
  • Muebles modulares: muchos de sus muebles se pueden combinar entre ellos para aumentar su tamaño o crear nuevos diseños.

Caso de éxito

Box Furniture nos contactó para cambiar las fotografías que ofrece a sus clientes, tanto en marketplaces como Amazon o Westwing, como en su página web.

Teniendo en cuenta que querían imágenes para distintas plataformas, realizamos las fotografías pensando en dónde iban a utilizarse, qué funcional mejor en esas plataformas y las especificaciones que tiene cada una.

Para que os hagáis una idea del antes y después, vamos a centrarnos en sus fichas de producto de Amazon. Primero, os enseñamos una de sus fichas de producto de antes de trabajar con nosotros:

Ficha de producto mesa Box Forniture

Como veis, solo contaban con tres fotos de producto, una desde una perspectiva diagonal, otra de frente, y una fotografía del producto en uso.

Desde el punto de vista de cliente, la foto del mueble en uso no aporta mucho a las otras dos, ya que es la misma foto que la primera, pero cambiando el fondo y añadiendo un objeto sobre ella. A pesar de que la idea es buena, la intención es que el usuario se haga una idea de sus proporciones, al no saber las medidas del objeto que han colocado sobre ella, el cliente no se puede hacer una idea de las proporciones de la mesa viendo la foto.

Aquí tenéis una comparación de ambas imágenes:

Imagen de mesa Box Forniture andes de Fotografía eCommerce
Mesa de Box Forniture con fondo

Cuando trabajamos con ellos, teniendo en cuenta lo que funciona mejor en Amazon y las especificaciones que requiere la plataforma, quisimos aumentar el número de imágenes incluidas en las fichas de producto, incluyendo distintas perspectivas y planos para que el usuario se hiciera una idea de cómo son sus muebles solo viendo las imágenes.

Teniendo esto en cuenta, una de sus fichas de producto actuales es así:

Ficha de producto Amazon Box Forniture

Algunas de las imágenes que realizamos para ofrecer más información al usuario del producto son:

Un primer plano para que se aprecie la madera del mueble:

Primer plano de una mesa de Box Forniture

Una imagen desde abajo para que se vea bien el diseño de las patas:

Mesa Box Forniture desde abajo

Una imagen que incluye las medidas del producto, de forma que el cliente no tiene que leer la descripción del producto para saberlo:

Medidas de una mesa de Box Forniture
Imagen de producto en uso de Box Forniture

Para otro de sus productos, decidimos sustituir la imagen de las medidas por una fotografía del mueble en uso. Si la comparamos con la imagen del producto en uso que os hemos enseñado antes, en este caso decidimos optar por colocar productos de los que todos conocemos más o menos sus proporciones, como un ordenador portátil.

“Desde que empezamos a trabajar con Fotografía eCommerce nuestras ventas en los marketplaces han subido un 30%”

Esta fue la declaración de de David Izquierdo, CEO de Box Furniture, un tiempo después de empezar a trabajar con nosotros. Como os podéis imaginar, aumentar un 30% las ventas de un cliente en marketplace solo cambiando las imágenes nos demuestra la importancia del contenido visual en la venta online.

Además, quisimos ofrecerles una consultoría para cambiar su imagen de marca, dándoles especificaciones en caso de que quieran hacer más fotografías de producto por su cuenta bajo nuestro asesoramiento.

De hecho, el cliente nos dejó una reseña en LinkedIn que nos alegró el día 😊:

“Solo puedo decir cosas buenas de la consultoría realizada con Montse y de su empresa. Aunque ellos se dedican a hacer fotografía me recomendaron las mejores soluciones para mí, sin propósito de venderme nada.”

Conseguir resultados como estos y que nuestros clientes salgan satisfechos con nuestro trabajo de fotografía de producto de hogar hace que merezca la pena todo el trabajo que hay detrás de una fotografía, y nos motiva para seguir esforzándonos día a día para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *