Ver Portfolio
NUESTRO EQUIPO EN ACCIÓN
Echa un vistazo a nuestra guía «Contenido Visual para Marketplaces», en la que te contamos todo lo que debes saber sobre el contenido visual para vender en Amazon, Etsy, AliExpress, Ebay, El Corte Inglés y Cdiscount.
En ella, 13 expertos en la materia han puesto a nuestro servicio toda su experiencia y conocimiento en cuanto a marketplaces.
Esta guía es también la manera de compartir nuestra metodología de trabajo y todo lo aprendido creando contenido visual para multitud de marcas y retailers que dominan la venta en los marketplaces.
Cada marketplace es único en cuanto al contenido visual. Por ejemplo, si se trata de Amazon, este resulta muy hermético en cuanto al diseño se refiere. Por eso, contar con las fichas de producto enriquecidas (las denominadas A +), nos brindará la oportunidad de lucir un mejor contenido. Pero… ¿qué tipo de contenido elegir?
Elegir un buen contenido visual no es arbitrario, hay que saber a qué marketplace va dirigido. Por ejemplo, si es para vender en AliExpress, podremos hacer uso de gifs animados, además de tener en cuenta que las fichas de producto son como una mini tienda y podemos tocar mucho más el diseño en comparación con Amazon.
Si queremos vender en Cdiscount, lo mejor que podremos hacer será elegir una fotografía de ambiente como imagen principal, sin embargo Amazon deberá ser en fondo blanco. Suele funcionar contar con un mix de contenido visual donde mostraremos fotos de producto, infografías, fotografías en uso y vídeos de producto.
Para vender en un marketplace, tampoco es lo mismo hacerlo como marca que como distribuidor. Como marca hay un interés todavía más alto de que las reviews de los productos sean buenas, por lo que el interés de que exista en las fichas un buen contenido visual es clave. Aunque sea para que nuestros distribuidores lo vendan en vez de nosotros. Es una cuestión de reputación e imagen de marca, ya que te guste o no, tu marca puede estar en los marketplaces.
FOTOGRAFÍA PARA MARKETPLACE
Según eBay, la calidad de las fotografías de producto es el principal factor de conversión en su marketplace en productos con rangos de precios similares. Otros informes confirman que algunos usuarios están dispuestos a pagar más por un producto si las fotos son de más calidad, ya que asocian esto a la calidad del servicio y la fiabilidad del vendedor.
La mayoría de las devoluciones se producen porque la foto de producto no transmite bien el producto y/o sus especificaciones. Unas fotografías de calidad en tu marketplace te ayudarán a reducir considerablemente las devoluciones y optimizar tus costes operativos (algo crítico para cualquier merchand).
Si aprovechamos el mismo producto para venderlo en diferentes países, y éste carga las mismas imágenes, nos interesa mostrar poco texto en las ilustraciones, para que el idioma no sea un problema. Todo lo que podamos contar por símbolos, mejor que por texto. En el caso de los vídeos, apostaremos por vídeos sin locución, y nos adaptaremos a cada país generando un archivo de subtítulos específico.
Conocer los fuertes de cada marketplace es clave para entender qué contenido visual se adaptará mejor a cada situación. Cada uno tiene sus normas y es recomendable también saberse cuales hay que cumplir a rajatabla, y cuales son más laxas.
ASÍ LO HACEMOS
Escríbenos a [email protected] y cuéntanos tus necesidades específicas. Cuanta más información nos des sobre el proyecto, mejor. De esta forma te podremos ayudar en su definición para conseguir los mejores resultados.
No todo el mundo tiene claro lo que quiere, y a veces lo que se pide no ofrece el mejor resultado en función de la tipología de producto o las necesidades. Don’t panic. Hablamos contigo y te asesoramos para enfocar el proyecto de forma adecuada.
Dos opciones disponibles: hacernos llegar tus productos a nuestro estudio, o acercarnos nosotros a donde estén. Tenemos acuerdos con varias agencias de transporte (en el caso de que no puedas gestionarlo) que garantizan un proceso muy sencillo.
Siempre varias imágenes por producto que te enseñaremos para que puedas validar posiciones, estilo y estética general. Una vez validadas, procedemos a realizar el resto de fotografías siguiendo los mismos criterios buscando un trabajo lo más homogéneo.
Revelamos y retocamos digitalmente las fotografías. Esto incluye gestión del color para que los productos se vean acorde a la realidad y puedan transmitir tus valores de marca.
Nos encargamos de la nomenclatura de las imágenes y te hacemos entrega de los archivos optimizados (en jpg. para web y en tiff. en máxima calidad). Por supuesto, libres de derechos para que puedas usarlas donde quieras.
ARTÍCULOS
QUÉ HACEMOS
PARA QUIÉN LO HACEMOS