Amazon apuesta por la fotografía de calidad con su nuevo estudio2 min read

Amazon acaba de anunciar que abrirá un gran estudio de fotografía en Londres, como parte de su plan para convertirse en lider de venta de moda por Internet. Este estudio tendrá más de 4.200 metros cuadrados y se situará en la zona de Shoreditch, el principal Hub tecnológico de la capital de Inglaterra.

Curiosamente, este nuevo estudio europeo será mayor que el que ya abriera Amazon en Nueva York en 2013, con poco más de 3.700 metros cuadrados, y estará operativo a partir de verano de 2015, con un claro foco en moda (se harán tanto fotografías con modelo como flat-lay).

Estudio fotografía Amazon

Este movimiento también deja claro el interés de Amazon por la moda en Europa, y muy seguramente viene a reforzar el lanzamiento que el gigante del eCommerce hizo de su tienda de moda en el Reino Unido en 2008. Según Sergio Bucher, vice-presidente de Amazon Fashion EU, la moda es uno de los negocios que ha tenido un mayor crecimiento para Amazon en Europa, y “la creación de este nuevo estudio nos muestra tanto nuestra ambición en esta área como nuestro foco en ofrecer una experiencia de usuario de primera clase”.

A pesar de su gran tamaño, este estudio fotográfico no será el mayor que tenga un retailer en Europa, de hecho el estudio fotográfico de Vente-Privee.com cuenta con casi 10.000 metros cuadrados, con 18 sets para shoots fotográficos y 5 para vídeo (que en total se van a ampliar a 40 sets), y más de 60 retocadores, que les permiten sacar más de 9.000 fotografías al día.

Estudio retoque Amazon

Amazon se convirtió en patrono oficial del British Fashion Council en Septiembre, y ha firmado acuerdos con más de 100 marcas de moda desde comienzos de 2014, incluyendo Emporio Armani, Ted Baker o Vivienne Westwood, así como ha conseguido acuerdos exclusivos con algunos diseñadores, lanzando colecciones exclusivas de Osman y Solagne Azagury-Partridge.

Con todo esto, podemos estar seguros de que Amazon seguirá apostando por la moda, y también por la fotografía de calidad como una forma de posicionarse seriamente en este mercado.

Categorías: Marketplace

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *