El sector industrial es bastante diferente al resto de sectores, ya que en la mayoría de industrias la estética del contenido visual es un factor fundamental. En este sector, aunque siempre es importante que una foto o un vídeo llame la atención visualmente, los consumidores buscan más entender el detalle y la función del producto, y no valoran tanto la parte creativa como puede ocurrir en moda o en cosmética.
Además, hay productos de este sector que son complicados de entender, especialmente si el consumidor no es experto. Por ello, en Fotografía eCommerce nos centramos mucho en la calidad del contenido visual, y en que sea totalmente explicativo y comprensible por parte de cualquier usuario.
Aun así, siempre tenemos en cuenta el canal en el que se va a publicar el contenido, de forma que, tanto si el cliente nos lo pide, como si consideramos que el canal lo requiere, realizamos trabajos creativos que capten la atención de los consumidores.
ASÍ LO HACEMOS
Según el tipo de producto que tengas y en función del canal donde vayas a venderlo, te recomendaremos una técnica u otra para que puedas llegar mejor a tus clientes con un material visual que funcione.
Los valores de marca son únicos, por ello te ayudamos a crear una estética en tu contenido visual para que puedas transmitir toda la personalidad de tu marca, en tus productos.
Contamos con todo lo necesario para hacer una sesiones de trabajo eficaces y productivas. Preparamos todo el producto previamente, para que el resultado sea perfecto y propiamente referenciado como el cliente necesita.
Antes de realizar cualquier sesión de industrail realizamos un análisis del proyecto, teniendo en cuenta el tipo y cantidad de producto, las necesidades de nuestro cliente, y el tipo de contenido que vamos a realizar. Durante este proceso, evaluamos junto al cliente si es mejor realizar la sesión en nuestro estudio, o si es mejor que lo realizamos en las instalaciones de nuestro cliente.
Antes de las sesiones de fotografía o vídeo, tenemos especial cuidado en la preparación del producto. Desembalamos todo el material con el máximo cuidado para posteriormente volverlo a guardar como venía y poder devolvérselo al cliente intacto, siempre que se pueda.
Como el producto del sector industrial suele almacenarse en almacenes, suelen llegarnos bastante sucios. Por ello, una vez sacado el producto y categorizado, disponemos de material especial de limpieza para dejar el producto bien limpio de cualquier suciedad que no queramos ver luego en nuestro proyecto.
Como en este sector suele haber una gran cantidad de referencias, trabajamos con un Sistema de Control de Referencias (SCR), de forma que tenemos un conteo exhaustivo de lo que fotografiamos y retocamos. Así, trabajamos de forma eficiente y nos aseguramos de entregar al cliente todo el contenido acordado, sin importar la cantidad de vistas o productos.
Dependiendo del producto que se quiera mostrar y del canal donde vaya a aparecer recomendamos un tipo de contenido u otro. Además, hay varias técnicas que tenemos en cuenta teniendo en cuenta estos factores. Los que más suelen necesitar nuestros clientes de industrial son:
El último factor en el que nos fijamos para poderos asesorar en todo lo anteriormente comentado, es en qué canal se va a vender el producto y cómo.
PARA QUIÉN LO HACEMOS