Una Estrategia de Marketing de Contenidos Visual2 min read

TopRank, junto con el Content Marketing Institute y Curata, han publicado un interesante eBook acerca del marketing de contenidos visual, del que nos hacemos eco porque se tratan aspectos muy interesantes acerca de cómo afectan las imágenes a nuestra estrategia de marketing de contenidos y cómo podemos optimizar nuestros contenidos gracias a recursos visuales.

El eBook está organizado en torno a una serie de contribuciones de expertos en marketing de contenidos, y os reseñamos algunas de las más interesantes:

  • Maggie Burke, EMC Corporation: “El buen storytelling es acerca de lo que podemos ver. Si sabes donde mirar, las historias están ahí”.
  • Tim Washer, Cisco Systems: “La lección de Lewis Carroll es que la literatura ‘sinsentido’ tiene un alcance global y un atractivo que va más allá del tiempo”
  • Jason Miller, LinkedIn: “Los visuales son los nuevos titulares. Añade imágenes a tus posts en LinkedIn y verás como puedes aumentar los comentarios en un 98%”
  • Pam Didner, Global Content Marketing: “Si necesitas más imágenes en tu contenido, trata de reaprovechar tu contenido existente reformulandolo en un formato visual”
  • Brant McLean, Tumblr: “Las imágenes son la moneda preferida para la comunicación online y el contenido compartible necesita ser alineado con las plataformas para favorecer el consumo y contar una historia global”
  • Carla Johnson, Type A Communications: “Los compradores necesitan ‘ver’ las cosas antes de entender y creer, así que asegúrate de que tu contenido es visual”
  • Steve Clayton, Microsoft: “En un mundo de exceso de información, son las visuales los elementos que nos permiten atravesar y crear conexiones con tu audiencia”
  • Mark Schaefer, Schaefer Marketing Solutions: “Enciende tu contenido online y offline creando contenidos altamente visuales, ‘calls to action’ con potencia y visuales únicas”
  • Lee Odden, TopRank Online Marketing: “No es suficiente con informar a los compradores con contenido. El contenido necesita hacer sentir a la gente los valores de la marca”
  • Jim Kukral, FunnerVids.com: “Da una nueva vida a tus contenidos re-creándolos como vídeos. Los datos más las animaciones conectarán con tu audiencia y le permitirán informarse al mismo tiempo”

En definitiva, vivimos en una época donde el contenido en formato visual, ya sean imágenes o vídeo, cobra una especial importancia. Por un lado porque nos permite una diferenciación entre la gran abundancia de contenidos. Y por otro lado, el contenido en formato visual es mucho más fácil de consumir por parte de nuestros lectores, informa más y también nos permite aumentar el engagement con ellos.

Categorías: Marketing

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *