¿Qué fotos o vídeos de producto incorporo en la home de mi eCommerce?6 min read
Si ya tienes fotos y vídeos profesionales de los productos de tu eCommerce, fenomenal, porque te daremos algunos consejos para saber cuáles son las que mejor encajan en tu home. Pero si aún no las tienes, no pasa nada, porque aquí vas a encontrar un montón de pistas sobre el tipo de material gráfico que le tendrás que pedir al profesional que te las brinde (y si no sabes de ninguno… pues aquí estamos).
Qué fotos de producto añadir a la home de tu web
Incorpora varios productos a la vez
La home de una página web es su carta de presentación. Y, como tal, debe presentar sus productos a los usuarios que aún no los conocen. Pero enseñar uno por uno todos tus productos puede ser algo tan tedioso que haga que tu potencial cliente termine sin verlos o, peor aún, se vaya de la web.
Esas fotos en las que se ven diferentes joyas combinadas o diferentes prendas creando un look completo son perfectas ya no solo para que la persona vea varios productos a la vez (que también), sino para aumentar tu ticket medio. Porque si le gusta la combinación… ¿por qué no comprar varios productos en lugar de uno?
Huye del fondo blanco
Las imágenes de fondo blanco no están hechas para la home de una web. A menos, claro está, que estemos hablando de que, una vez pasada la visión principal de la página (es decir, la parte superior), quieras incorporar un apartado de los productos más vendidos o los destacados. Pero si hablamos de imágenes destacadas, escoge aquellas que no solo muestren el producto, sino que seduzcan al usuario para hacerse con él.
Muestra los productos en acción
Si vendes productos de belleza, muestra no solo la barra de labios, sino cómo queda en los labios de una modelo. Si vendes bicicletas, muestra no solo la bici, sino cómo la usa un deportista para hacer su ruta por la montaña. Las imágenes de la home de tu web no solo deben enseñar el producto, deben ser evocadoras, que le den a entender al usuario todo lo que puede sentir/experimentar/vivir si realiza la compra.
Ten cuidado con los textos
En función de dónde van a estar colocados algunos textos, sobre todo en imágenes que van a estar estáticas en la home, confirma que con las fotografías de producto que has elegido se leen bien tanto en ordenador como en móvil. Y si se trata de vídeos, de los que hablaremos más profundamente en los próximos párrafos, más aún. Revisa si es necesario cambiar un poco el color de la fuente utilizada y si, en tal caso, el nuevo color encaja con tu guía de estilo corporativa.
Cómo deben ser los vídeos de producto para tu home
Haz que tu producto cobre vida
Cuando vemos un vídeo que se reproduce de forma automática en la parte superior de una web nos quedamos viéndolo hasta el final… Sobre todo si llama nuestra atención. Haz que enganche al usuario desde el segundo 1 y muéstrale, no solo lo maravilloso que es tu producto, sino lo estupendo que es utilizarlo.
Evocar la sensación de que al probar el producto vas a tener una experiencia positiva es muy potente a la hora de predisponer a la compra al usuario cuando llegue a la ficha. Por ello incorporar vídeos estilo trailer de película pueden funcionar muy bien en la página de inicio. Es decir, no uses vídeos de producto para tu home en los que solo se vea el artículo en un modelo con el fondo blanco (este puede ser útil en la ficha de producto). Muéstralo en uso, en un entorno real en el que se utilizará de verdad.
Incorpora tus productos estrella
Si en los vídeos de la home puedes mostrar varios de tus productos estrella a la vez, fenomenal. Por ejemplo, si vendes ropa de senderismo, haz que se vea a la persona con la mochila que más vendes, las botas de montaña y los pantalones de senderismo que mejores ventas generan.
En caso de que esto sea inviable (por ejemplo, si vendes bicis de carretera, no podrás mostrar a una misma persona llevando varias a la vez), puedes o bien mostrar a personas diferentes usando cada producto o bien crear un mismo vídeo en el que se vean varios de tus productos estrella en diferentes “escenas”.
Diferentes modelos y acciones
Si vas a meter más de un vídeo en la home, intenta que no se repitan muchos los modelos (las personas que aparezcan) o acciones, sobre todo si se van a mostrar productos parecidos. Si tienes vídeos en diferentes escenarios reales de uso del producto, puedes usarlos. Pero no incorpores varios que sean muy parecidos para no dar sensación de hastío al usuario.
Cuidado con sobrecargar
Intenta que los vídeos de producto que metas en la home tengan unas dimensiones y un peso (esto también aplica a las imágenes) adecuado para no generar problemas de carga en la web. Esto lleva también a hacer equilibrios entre la cantidad de material gráfico que quieras meter, la calidad con la que quieres que se vea y la rapidez de carga de la página. En caso contrario, lo que puedes generar sin quererlo es que la home no cargue y, al final, todo el trabajo que has dedicado a vídeos o fotos de tus productos ni siquiera se vea.
Ahora ya sabes qué fotos o vídeos de producto es interesante incorporar en la home de tu eCommerce. Ahora quedan dos cosas: recopilar ese material gráfico que tantos beneficios puede dar a tu empresa e incorporarlos en tu web. Y si necesitas un cable para lo primero, recuerda: aquí nos tienes.