Los 3 errores más típicos en fotografía de producto en eCommerce3 min read

Como te hemos dicho otras veces, si la imagen que presenta el objeto que quieres vender no es buena, no conseguirás conectar con el comprador. Y, al final, un artículo que podría venderse por sí mismo acaba deslucido y arrinconado en el almacén. Esto sucede porque los errores de fotografía de producto son más comunes de lo que pueda parecer.

Echa un vistazo al gigante Amazon y descubrirás que muchas de las previews de sus millones de artículos se presentan con una imagen muy deslucida. Esto tiene que ver con uno de los aspectos clave de la fotografía en eCommerce: cuida al máximo los elementos diferenciadores y únicos de tu objeto. Hazlo para no cometer ninguno de estos errores:

El producto no me dice nada  

Si quieres captar la esencia de un producto, tendrá que estar ambientado en aquello que destaque sus características más especiales. Para ello, es recomendable jugar con otros fondos más allá de los blancos lisos. Es decir, ofrece algo más que un fondo blanco para que los clientes no pasen sin pena ni gloria por la ficha del artículo antes de pasar a otro que les cautive más

jugar con otros fondos.jpg

Crear una atmósfera que complemente el objeto en sí ayuda a captar la atención de quienes pasen por tu home o tu ficha de producto. Para ello, hay muchísimos recursos que pueden servir antes de fotografiar el producto de tal manera que, cuando un usuario busque algo, sepa que acaba de encontrar justo lo que busca y conecte con sus necesidades e inquietudes.

No se aprecia su tamaño real

Ante un objeto de pequeño o gran tamaño, la fotografía deberá permitir que se sepa cuáles son sus dimensiones reales. La mejor manera de conseguirlo es jugar con la decoración y la disposición de otros elementos: si se coloca, por ejemplo, una lámpara en el centro de una foto sobre un fondo liso, no dirá nada sobre sus dimensiones en relación a un sofá o una mesa o cómo quedaría en algún lugar de la casa.

En cambio, si esa lámpara aparece en la fotografía instalada sobre una mesilla y al lado de un libro, el cliente podrá saber, sin necesidad de perder más tiempo, el tamaño aproximado que tiene la lámpara. Así, si está ya dentro de la ficha del producto, hay más posibilidades de que se decante por comprarlo.

Solo se ve dentro de su empaquetado

Hay ocasiones en las que el producto se encuentra dentro de su funda o embalaje. En ese caso, no hay que limitarse solo a la fotografía estándar, ¡se puede ir mucho más allá! ¿Y si sacamos algunas de esas velas con olor a vainilla de su caja y las repartimos por el espacio, acompañándolas de una hoja de vainilla y un fondo que contraste? ¡La imagen hablará por sí misma!

Por eso es tan importante cuidar la primera impresión. Más todavía si hablamos de eCommerce, donde la decisión y el tiempo del consumidor son solo suyos. Nada mejor que conquistarlos con imágenes que evoquen familiaridad y transmitan cercanía. Y si tienes alguna duda, en Fotografía eCommerce estamos a tu disposición para cuando lo necesites. ¡Cuenta con nosotros!

Categorías: Alimentación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *