Instagram al ataque de YouTube con IGTV1 min read

Instagram acaba de anunciar IGTV, una aplicación independiente que está pensada para consumir vídeo en formato más largo que el habitual en Instagram y que pone el foco, cláramente, en YouTube que es el rey de este tipo de contenidos. El concepto de IGTV es simple: en cuanto te loguees en la plataforma, empezarás a ver vídeo en formato vertical de gente a la que sigues, así como recomendaciones personalizadas de cualquier contenido de Instagram.

Según Kevin Systrom, CEO de Instagram, la app está diseñada para facilitar el encontrar y ver vídeos desde el móvil. La mayoría de las apps te olbigan a buscar con un buscador o a través de una serie de categorías lo cual contrasta con cómo hemos consumido el contenido tradicionalmente desde la TV donde adoptamos un rol más pasivo. Es por esto por lo que IGTV busca este enfoque: enchufar y ver. Y evidentemente IGTV es un generador de nuevos espacios publicitarios para Instagram.

IGTV también permite a  los creadores subir vídeo directamente a Instagram representando un esfuerzo para convertir a esta app en el centro principal del consumo de video, y por ello atacando frontalmente a Youtube. IGTV permite subir vídeos de hasta 10 minutos y las cuentas seleccionadas podrán subir hasta contenidos de hasta una hora de duración. A futuro se espera que no haya límites de tiempo.

Veremos la acogida que tiene IGTV, pero viendo el ascenso meteórico de Instagram en los últimos meses, le auguramos un buen futuro y seguramente suponga un “tortazo” más de Facebook a Google en su lucha por el dominio de Internet.

Categorías: Redes Sociales

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *