Fotografías cada vez más grandes, tendencia eCommerce en 20156 min read

El eCommerce evoluciona a pasos agigantados, y nos damos cuenta no solo por los continuos informes que nos demuestran su crecimiento, si no también en la continua evolución de las propias tiendas online y las distintas estrategias asociadas a la venta por Internet. Y siguiendo este crecimiento, durante 2015 veremos una buena serie de tendencias y cambios de comportamiento no solo en los consumidores, si no también en las estrategias de los eCommerce.

Dentro de todas estas tendencias, y en lo relativo a la fotografía de producto, nuestra gran tendencia para 2015 es la utilización de fotografías de producto en gran formato, llenando cada vez más la pantalla y convirtiendo la ficha de producto en prácticamente una fotografía. Esta tendencia ya la hemos empezado a ver desde hace algún tiempo en Zara, quienes dedican mucho mimo a la fotografía, como un buen sustituto de poder tocar el producto, y llenan la pantalla con estas fotografías

Zara fotos web

Además de en la ficha de producto, la web de Zara tiene una seña de identidad muy característica, que es la utilización de grandes fotografías a modo de fondo de pantalla en la home de la tienda online.

Zara página inicio

Siguiendo su estela, otras marcas españolas, como Uno de 50, se han apuntado a la moda de darle cada vez más importancia a las imágenes (como se merecen). En el caso de Uno de 50, donde más se nota esta tendencia es en la página de categoría, que está montada prácticamente como si fuera un tablero de Pinterest.

Uno de 50 categorías

Aunque en la ficha de producto esta tendencia se nota menos, también podemos apreciar que el tamaño de la foto es considerablemente mayor de lo que estamos acostumbrados, representando gran parte del ancho de la ficha de producto.

Uno de 50 ficha producto

Si nos vamos fuera de España y analizamos uno de los referentes del eCommerce a nivel internacional (Zappos), podemos ver cómo ha cambiado su estrategia con respecto a las fotos de producto. Si bien desde un principio Zappos ha apostado por las fotografías de producto de calidad, en las siguientes imágenes podemos apreciar el cambio que ha sufrido la ficha de producto, donde la fotografía ha pasado de representar poco menos de un tercio del ancho de la pantalla a prácticamente su totalidad.

Veamos ahora la nueva ficha de producto:

Ficha producto Zappos

Pero tampoco hace falta ser un gigante como Zappos para apostar por la fotografía de producto. Un competidor mucho más humilde, como es Oakstreet Bootmakers, apuesta también por una ficha de producto muy centrada en la fotografía. En su ficha de producto van rotando las distintas tomas del producto, pudiéndose así ver todos los detalles del producto “a todo color”.

Ficha producto Oakstreet

Siguiendo con el mundo del calzado, pero focalizándonos en la vertiente más deportiva, podemos ver como Reebook también apuesta por crear fichas de producto donde el “core” es la fotografía, y por ello ocupa gran parte del ancho de la página de producto.

Ficha producto Reebok

Otro ejemplo del uso de grandes fotografías es MyOwnBike, una empresa alemana que vende bicicletas totalmente personalizables, y donde la bicicleta es la reina de la web, tal y como podemos ver en la siguiente captura. Además, utilizan la gran fotografía como base para poder personalizar todos los elementos de la bicicleta.

Ficha producto My Own Bike

En España también tenemos algunos especialistas en bicicleta, como Santa Fixie, que si bien no utilizan un formato tan grande, si que dan una gran importancia a la fotografía en la ficha de producto.

Ficha producto Santafixie

Cambiando radicalmente de tipología de producto, en el siguiente ejemplo podemos ver la utilización de grandes fotografías para joyería. En este caso es la joyería Shawn Ames, que pone las fotografías de sus joyas en primerísimo plano, consiguiendo embaucarnos y convencernos de la belleza de sus piezas.

Joyería shawn ames

El caso de Hillrigs es uno de los más impactantes, ya que la fotografía es la propia ficha de producto, y el impacto que consiguen es realmente brutal.

Ficha producto Hillirigs
Categorías: Fotografía

1 comentario

  • The abitliy to think like that shows you're an expert

    - Vicki

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *