¿Cuántas fotografías son suficientes en la ficha de producto?4 min read

La pregunta que titula este artículo se puede responder de forma sencilla: las que sean necesarias. Pero como no es cuestión de terminar el post en una sola frase y, además, puede que sigas teniendo la duda de “¿pero cuántas son las necesarias?”, vamos a explicar un poco más en profundidad qué queremos decir con el número de fotografías que requiere una ficha de producto. Bueno, en realidad, mejor hablemos de material gráfico, porque los vídeos también entrarían en ese contenido visual que mostrar al usuario sobre tu producto. Vamos a por ello. 

¿Por qué es importante tener más de una fotografía en la ficha de producto?

Empecemos por lo básico: la necesidad de añadir más de una fotografía en una ficha de producto para que venda más. Esto aplica casi (y sin el casi, en realidad) al 100% de los productos que se puedan vender en una tienda online. Todos hemos entrado alguna vez a un eCommerce en el que solo hay una foto en las fichas de producto, desde una perspectiva única, sin mucha complicación… y sin mucho cariño. Y, en general, eso no nos gusta en absoluto. 

Tener una única visión del producto en una tienda online, es decir, en un lugar virtual en el que no podemos tocar, dar una vuelta alrededor o mover físicamente lo que vamos a comprar, es imprescindible que el eCommerce nos brinde el mayor número de imágenes distintas posible. De esta manera nos está ofreciendo una información visual que también es importante a la hora de tomar la decisión de compra. 

De hecho, una tienda online con una sola foto en las fichas de producto da una sensación de dejadez y de apatía, como si no se llevara a cabo un mínimo esfuerzo por cuidar la experiencia de usuario. Y, en consecuencia, puede que venda menos que su competencia que sí tiene más imágenes. 

Cuántas fotografías son necesarias en una ficha de producto

Todas las que hagan falta. Como vamos a ver a continuación, imágenes en las que se muestre el producto a secas desde diversos ángulos, otras en las que se muestre en uso, otras en las que se puedan apreciar los detalles o las dimensiones, son muy importantes a la hora de que el usuario tenga toda la información visual que requiere para determinar si el artículo encaja o no con sus necesidades. 

Tipos de fotos y vídeos que es recomendable incorporar en una ficha de producto

Fotografías del producto: aquí nos referimos a fotos del producto a secas. Intenta que sean atractivas, que llamen la atención. Si quieres también incorpora alguna en la que se vea el packaging.

Diferentes ángulos y perspectivas: incorpora imágenes en las que se vea el producto desde atrás, desde los lados o en diferentes ángulos. De esta manera, el usuario se hará una idea lo más aproximada posible de cómo es el producto en realidad. 

Vídeo/fotos del producto en uso: si puede ser vídeo, mejor, ya que da mucha más información no solo sobre cómo es el producto en sí, sino también sobre cómo se debe utilizar de manera correcta. Pero si crees que es mejor incorporar solo fotografías por la tipología de producto, tampoco hay problema. 

Detalles del producto: hay pequeños detalles del producto que quizá son de interés para el usuario. ¿Algunos ejemplos? El tipo de tela, las cremalleras o los botones en productos textiles, la pantalla con los controles en una cámara de fotos o los dibujos más pequeños en una maceta pintada a mano. 

Tamaño del artículo: si le aporta información relevante al usuario, incorpora una imagen en la que el producto se vea cerca de otros de uso cotidiano para que el posible comprador se haga una idea del tamaño real. 

En definitiva, menos de 4 o 5 imágenes va a ser difícil que necesites en cada producto. ¿Que no tienes tiempo/recursos para hacer eso en todos los productos de tu eCommerce? No pasa nada. Recuerda que, por una parte, siempre puedes priorizar y empezar solo por el 20% de los artículos que te generan el 80% de tus ventas; y, por otro, que también puedes contar con profesionales como nosotros para que te echemos una mano en tus fotos de producto. Seguro que el resultado no solo te gusta a ti, ¡sino también a tus clientes!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *