¿Cuándo incluir fotos del packaging en eCommerce?6 min read

Cuando las marcas quieren fotografiar sus productos para vender online, normalmente se centran exclusivamente en la fotografía del producto, en que se vea bien el detalle y en que la foto consiga sacarle partido. Todo eso evidentemente es muy importante, pero hay un elemento que puede ayudar a vender más y que no se suele tener en cuenta: el packaging.

En este artículo te explicamos por qué es importante tener en cuenta el packaging a la hora de mostrar tus productos online y cómo presentar tus productos de forma atractiva.

¿En qué casos debemos enseñar el packaging?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que no siempre es interesante para el usuario ver el packaging o el embalaje en el que recibirán el producto, ya que hay casos en los que no aporta valor. Sin embargo, hay otros casos en los que el cliente, aunque no sea lo primero en lo que piensan, sí está interesado en saber cómo recibirá el producto. Estos casos son:

Packaging que aporta valor

Si bien es cierto que siempre va a causar mejor impresión que el producto venga mejor presentado, hay casos en los que el cliente solo piensa en abrir el producto y consumir/utilizar el producto, y la caja irá a la basura en la mayoría de los casos.

Sin embargo, hay otros casos en los que al cliente le pueda interesar dónde va a ir metido su producto, ya que puede ser que vaya a conservar el producto en su caja original, y siempre es mejor que sea una caja atractiva. En este caso también se encuentran los productos que los consumidores suelen tener como opción a la hora de pensar en un regalo, por lo que siempre aporta un valor extra que tenga una buena presentación.

A continuación, os enseñamos varios ejemplos:

En primer lugar, tenemos las botellas de vino y de aceite. Como todos ya sabréis estos son productos a los que recurrimos cuando no sabemos qué regalar, ya que normalmente es un acierto seguro. Para que veamos un par de ejemplos, empezamos con la ficha de un vino Abadía Retuerta y un aceite de oliva Castillo de Canena, en El Corte Inglés. Como podemos ver, en las tres fotos aparece la caja donde vienen las botellas.

caja de vino y aceite

Otro ejemplo es la presentación que tienen las botellas de la marca Mis Raíces Olive Oil, en las que se ve cómo el aceite viene en una caja de madera con virutas decorativas.

Caja aceite Mis Raíces

Este es un recurso muy útil para rellenar tus cajas, ya que, además de proteger el producto de posibles daños durante el envío, también mejora su presentación. Para daros ideas, podéis recurrir a virutas de madera para embalajes, para darle un toque más rústico, o virutas de papel para embalajes. En el caso de las de papel, te permite presentar los productos de forma creativa si apuestas por colores llamativos, como es el caso de estas virutas azules:

Virutas de papel para embajales

Packs de productos

Con la llegada de las Navidades, muchas marcas ofrecen cajas especiales que contienen una selección de sus productos.

Cuando un cliente compra estos packs especiales, lo más probable es que sea para regalárselo a algún familiar o amigo, por lo que le interesa mucho saber cómo viene presentado el producto, ya que es lo primero que va a ver la persona que lo reciba, y querrá causar buena impresión.

Un ejemplo de este caso es la firma Dior, que actualmente en su web vende packs especiales para Navidad, y en sus fichas de producto podemos ver fotos como estas:

Caja regalo Dior
Caja cosmética Dior

Hay marcas que venden este tipo de packs durante todo el año, no solamente en fechas señaladas como Navidad. En este caso, esas marcas deberían ofrecer este tipo de fotos también el resto de los meses, de forma que los usuarios sepan que ahí pueden encontrar regalos para cumpleaños u otras fechas especiales.

Packaging especial

Por otro lado, tenemos el caso de las marcas que ofrecen un packaging especial con sus productos, por ejemplo, un packaging sostenible o con un diseño especial. En ese caso, el packaging puede ser diferencial entre sus competidores, por lo que debería aparecer en la ficha de producto o en algún apartado de la web.

Para ver un ejemplo, tenemos a la firma Gucci, que actualmente ofrece sus bolsos en un embalaje ecológico, y con un diseño especial para celebrar su 100 aniversario. Por ello, han incluido un apartado en la parte inferior de las fichas de producto hablando sobre el packaging e incluyendo dos fotos. De esta forma, esta información puede influir en la decisión de compra del consumidor, ya que recibir el embalaje especial de Gucci por su aniversario hace el producto aún más exclusivo.

Packaging Gucci aniversario

Como hemos podido ver en estos ejemplos, a pesar de que el packaging es algo que puede parecer secundario en muchos casos y que no le va a interesar a los clientes, lo cierto es que en ciertos casos puede ayudar a vender el producto. Esto ocurre especialmente en eCommerce, donde el cliente, al no tener un contacto directo con el producto, cuanta más información le des, mejor.

Si tras leer el artículo crees que mostrar el packaging de tus productos podría aportar valor e incrementar tus ventas, nosotros podemos ayudarte a crear el contenido visual que necesitas. ¡Contáctanos sin compromiso!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *