¿Cómo vender más a través de distribuidores?4 min read

Cuando las marcas trabajan con distribuidores o sellers externos para que vendan sus productos a través de su plataforma online, tienden a despreocuparse y simplemente esperan a que les lleguen los beneficios de sus ventas. El problema llega cuando ven que no están recibiendo los resultados esperados, y no saben a qué se debe 🤷‍♀️.

Nosotros te recomendamos que antes de esperar a ver si los distribuidores obtienen el volumen de ventas de tus productos que estimaste al empezar a trabajar con ellos, te adelantes y analices si están vendiendo correctamente tus productos, y si tú puedes hacer algo para mejorar los resultados, de forma que puedas detectar los fallos y ponerles remedio lo antes posible.

Cómo vender bien tus productos

Elementos clave que debes vigilar

El stock

Aunque parezca algo básico, la rotura de stock es algo frecuente, y en ocasiones son las marcas las que tienen que estar pendientes de reponer el surtido de productos con antelación antes de que se acaben. Si no lo detectamos con antelación, habrá un periodo de tiempo en el que probablemente estemos perdiendo dinero, pues los usuarios no podrán pedir nuestros productos 🤨.

El precio

Es importante tener en cuenta que en un eCommerce de terceros, nuestros productos aparecerán justo al lado de los productos de nuestra competencia más cercana, por lo que la comparación de precios es mucho más fácil para los usuarios que cuando compran en las páginas propias de las marcas. Por ello, debes estar al tanto de los precios que ponen tus competidores, de forma que puedas competir eficazmente con ellos, siempre manteniéndote en el rango de precio que quieres para tu marca.

El posicionamiento

Dentro del eCommerce de un distribuidor, suelen encontrarse listas enormes de productos, y muchos de ellos seguramente sean similares a los tuyos. Por ello, el posicionamiento de tus productos en su web es primordial para aumentar tus ventas 🧐.

Para mejorarlo, puedes analizar qué palabras clave están funcionando mejor dentro del buscador del eCommerce que distribuye tus productos, de forma que puedas optimizarlas. Así tus productos aparecerán siempre en la primera página cuando los usuarios buscan palabras relacionadas con tu producto.

Las imágenes

Al igual que ocurre en la página web de tu marca, las imágenes son lo primero que ven los usuarios en las páginas de los distribuidores con los que trabajas. Por ello, debes tener este aspecto igual de vigilado y optimizado que en tu propio eCommerce 📸.

Por un lado, debes asegurarte de que el distribuidor esté utilizando la foto correcta para mostrar tus productos, ya que puede que esté utilizando otra distinta a la que acordasteis, o que no la haya actualizado si decides cambiarla. Este aspecto debería ser de especial relevancia para las marcas, ya que, de manera global, la imagen principal de producto seleccionada por la marca se respeta solamente en el 43% de los eCommerce. Esto es, más de la mitad de los sellers online están difundiendo una imagen de producto cuyo packaging está desactualizado, la fotografía no es profesional, presenta marcas de agua o un tamaño incorrecto, etc.

Todos estos aspectos que te recomendamos que tengas vigilados, los recoge la plataforma Upshelf, un software de monitorización de productos online que proporciona visibilidad e información clave para que las marcas mejoren su estrategia online.

De hecho, varios estudios realizados por Upshelf nos dan más información sobre las imágenes. Analizando más de 4.240 fichas de producto de eCommerce y marketplaces, encontraron que:

👉El porcentaje de imágenes destacadas incorrectas es del 45% para el sector de la alimentación, del 46% para el sector farmacéutico y del 41% para productos de perfumería y cosmética.

Y según otro estudio realizado por ellos, obtuvieron la siguiente conclusión:

👉El 87% de los compradores digitales de productos de cosmética o parafarmacia señala que no terminarán el proceso de compras si en la tienda online no existe foto del producto o si ésta es de mala calidad.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, por alguna razón, hay eCommerce de distribuidores que no te darán los resultados esperados aun intentando optimizar estos aspectos, por lo que en ese caso lo mejor es dejar de invertir dinero y tiempo en ellos y centrarte en los que realmente te salgan rentables 💸.

Categorías: eCommerceMarketing

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *