Cómo atraer clientes en redes sociales con fotos de tus productos4 min read

Las redes sociales suponen un gran atractivo para las marcas de cara a captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya han probado alguno de sus productos. Forman parte del ‘customer journey’, ya que en el proceso de búsqueda de una compra, los potenciales clientes se paran a mirar los perfiles de sus marcas favoritas en Instagram, Pinterest, Facebook, Twitter y demás redes, en busca de productos que andan buscando, recomendaciones de otros compradores, ofertas, etc.

Lo esencial en estas redes sociales es la imagen, ya que logra captar la atención de los usuarios mucho más que los textos, de ahí el éxito de Instagram y Pinterest, en las cuales el contenido visual es el rey.

Es por ello por lo que muchas marcas han logrado crearse una identidad propia con sus fotos destinadas para las redes sociales y otras muchas comienzan a seguir una estrategia ordenada convencidas de que el usuario de las redes sociales, muchos de ellos de la generación Y, los famosos ‘millennials’ y las que vienen detrás, va a verse muy influenciado por la compra de sus productos tras verlos en las redes sociales que frecuenta.

En Fotografía eCommerce, somos expertos en fotografía profesional para RRSS.

Pero, ¿qué ingredientes componen estas fotografías que se suelen repetir en muchos perfiles de marcas en redes sociales? Vamos a desgranar algunos de ellos:

1. Imágenes sencillas pero vistosas

No hace falta complicarse la vida a la hora de fotografiar productos para mostrarlos en redes sociales, pero si buscar la creatividad para conseguir captar la atención del usuario. Es por ello que es más importante una buena composición que una gran calidad de imagen e iluminación. Es decir, nos basta con fotos aceptables, pero originales, donde el producto sea también el protagonista, como en los siguientes ejemplos:

fotografias redes sociales

2. Bodegones cenitales

Ya hablamos no hace mucho de la moda de las fotografías de knolling o bodegones cenitales. En estas fotos, tomadas desde arriba o a los lados, nos encontramos un conjunto de productos relacionados entre sí o de un producto con otros elementos de atrezzo que pueden guardar relación con éste.

Se puede hacer desde muy sencillos…

…hasta muy complejos:

Pero cuanto más complejos los hagas, más tiempo tendrás que invertir en ellos y más desvías la atención sobre la venta de uno o varios productos concretos, ya que el posible cliente al final se quedará más con la creación total que en enfocarse en el producto que anda buscando. Así que nuestro consejo es que no te compliques la vida en exceso, menos es más.

3. Textos y dibujos

mr wonderful instagram

Esta es un ingrediente fundamental en las fotos para redes sociales. Una de las marcas que pusieron de moda los textos en las fotos para redes sociales son ellos sin duda, Mr. Wonderful: Así que no lo duces, busca una tipología original, que sea divertida a la vista y lánzate a publicar algunas fotos de tus productos con textos originales, aunque sea alguna palabra suelta.

Del mismo modo, los dibujitos también pueden ayudar a que queden muy vistosas tus fotografías:

Fotos redes sociales dibuho

4. Filtros

No son esenciales, pero puedes juguetear con los filtros que ofrecen redes como Instagram para dar un toque diferente a tus fotos.

5. Muestra tus ofertas y promociones

Las redes sociales suponen un escaparate fundamental para dar a conocer a tus potenciales clientes las ofertas de las que pueden disfrutar en tu tienda física y/o online. Así que aprovecha esto y muestra de manera elegante tus mejores ofertas.


Estos son solo algunos consejos que damos a la hora de inspirarte para conseguir unas fotos para redes sociales con las que consigas vender mas, más adelante hablaremos de más posibilidades para este tipo de fotos y hablaremos también de esos pequeños vídeos que se pueden mostrar en estas redes sociales y que nos pueden ayudar también a despertar ventas.

Recientemente hemos creado el servicio de realización de fotografías para redes sociales, con el cual te ofrecemos encargarnos nosotros de estas fotos, ayudándote en inspiraciones teniendo en cuenta factores como los que hemos visto en este post. No dudes en pedirnos presupuesto si estas interesado en el servicio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *