El eCommerce de tecnología tiene una particularidad con respecto al resto de sectores que venden sus productos online. Y es que, se ha convertido en algo habitual que el comprador de tecnología acuda a Internet para recibir la máxima información posible sobre el producto que anda buscando: en blogs de tecnología que hacen reviews, videoblogs, foros… y también en las fichas de producto de las tiendas online de tecnología. Y después tienden a acudir a tiendas físicas para tener y probar el producto en las manos.
Por ello es esencial que en tu tienda online de electrónica ofrezcas la más completa información visual mediante fotos y vídeos de producto para que convencer al consumidor y lograr que no siga buscando, sino que se lance directamente a comprar a través de tu eCommerce.
ASÍ LO HACEMOS
Según el tipo de producto que tengas y en función del canal donde vayas a venderlo, te recomendaremos una técnica u otra para que puedas llegar mejor a tus clientes con un material visual que funcione.
Los valores de marca son únicos, por ello te ayudamos a crear una estética en tu contenido visual para que puedas transmitir toda la personalidad de tu marca, en tus productos.
Contamos con todo lo necesario para hacer una sesiones de trabajo eficaces y productivas. Preparamos todo el producto previamente, para que el resultado sea perfecto y propiamente referenciado como el cliente necesita.
Antes de hacer cualquier sesión de fotografía o vídeo para productos de electrónica, tenemos especial cuidado en la preparación del producto. Desembalamos todo el material con el máximo cuidado para posteriormente volverlo a guardar como venía y no hacer así una rotura de stock al cliente, siempre y cuando esto sea posible claro.
Una vez sacado el producto y categorizado, disponemos de material especial de limpieza para dejar el producto bien limpio de marcas de dedos, motas de polvo, o cualquier suciedad que no queramos ver luego en nuestro proyecto.
Antes de hacer el trabajo audiovisual, revisamos que tengamos todo lo que vamos a necesitar. En ocasiones hay que contar con atrezzo adicional para poder explicar una idea o concepto. Si no disponemos de ese atrezzo en el estudio salimos a conseguirlo.
Antes de hacer cualquier sesión de productos de electrónica, es necesario determinar si se trata de un proyecto de distribución o de fabricación propia. Ya que dependiendo del caso se hará una propuesta de contenido u otra. No es lo mismo vender producto de marca propia que producto de terceros, y tampoco es lo mismo ver un producto sobre fondo neutro, o verlo en su propio contexto. Os contamos algunas de las formas de representar el producto en un eCommerce:
Poner a la disposición vídeos de producto junto a las fotografías en las fichas de producto será un gran acierto, ya que puedes aprovechar el tirón que tienen los video-reviews o vídeo-tutoriales en blogs y plataformas de vídeo como Youtube, de manera que no tendrán que recurrir a éstos y tienes más posibilidades de terminar de convencer al posible cliente en tu misma tienda online y que se lance a comprar si le encaja precio y demás.
Este tipo de fotografía es muy efectiva para mostrar productos tecnológicos, sobre todo para aquellos que tienen diferentes botones, entradas de cables y demás en diferentes ángulos. Además está demostrado que añadir fotografías 360º a nuestra ficha de producto aumenta la conversión, aumentando el tiempo de permanencia y la seguridad del usuario con respecto a conocer el producto.
El último factor en el que nos fijamos para poderos asesorar en todo lo anteriormente comentado, es en qué canal se va a vender el producto y cómo.
PARA QUIÉN LO HACEMOS