Los productos de joyería y bisutería son de los más complejos de fotografiar. Esto se debe a que abundan los materiales cromados, ya sean plateados o dorados. Son materiales que tienen casi las mismas propiedades reflexivas que la de un espejo, todo se ve en ellos. Es por ello que pueden resultar muy difíciles de fotografiar si no se conoce la técnica a fondo.
Además, por lo general, son productos muy pequeños, que no cualquier objetivo o cámara pueden captar bien y con ello perder mucha calidad.
Incluimos en este sector desde la joya más cara, a la pieza de bisutería más barata, además de los relojes de pulsera. Todo ellos tiene en común el tipo de material del producto, y la competencia atroz que existe en el mercado vendiendo los mismo productos, por lo que es de vital importancia destacar.
En Fotografía eCommerce contamos con equipo especializado en fotografía de joyas, con dominio absoluto de la iluminación y de la técnica que requieren este tipo de fotos.
ASÍ LO HACEMOS
Según el tipo de producto que tengas y en función del canal donde vayas a venderlo, te recomendaremos una técnica u otra para que puedas llegar mejor a tus clientes con un material visual que funcione.
Los valores de marca son únicos, por ello te ayudamos a crear una estética en tu contenido visual para que puedas transmitir toda la personalidad de tu marca, en tus productos
Contamos con todo lo necesario para hacer una sesiones de trabajo eficaces y productivas. Preparamos todo el producto previamente, para que el resultado sea perfecto y propiamente referenciado como el cliente necesita
ALGUNOS DE NUESTROS TRABAJOS PARA JOYERÍA Y BISUTERÍA
En Fotografía eCommerce estamos completamente capacitados para realizar un excelente trabajo de productos de joyería, bisutería y relojería.
Contamos con unas instalaciones seguras, además de con un seguro que nos cubre bienes de terceros en el caso de que alguna desgracia pasase. Igualmente cuando se trata de joyería de muy alto valor, damos la opción de que el cliente nos deje la mercancía nada más abrir y que la recoja antes de cerrar.
Contamos con un equipo de profesionales especialmente formado en el tratamiento de la joyería, tanto en la parte fotográfica como en el retoque. Son muchos los clientes con los que trabajamos estos productos y con los que hemos ido aprendiendo la precisión que tienen que tener los brillos, cómo deben lucir las diferentes piedras ya sean circonitas o diamantes. Todo el material es tratado con guantes de algodón y previamente limpiado con gamuzas especiales para no dañarlo. Hacemos rigurosos conteos de la mercancía porque al tratarse de materiales pequeños y caros, tenemos que extremar las precauciones.
Dependiendo del proyecto y del producto recomendaremos darle una estética más tradicional a las imágenes o vídeos, o por el contrario se buscará una esencia más moderna y menos conservadora. Sea como sea tenemos diferentes aspectos que tener en cuenta que afectarán de lleno a nuestro contenido visual de joyería. Veamos los más importantes:
El uso del vídeo de producto está muy extendido en este sector. Ya sea para la ficha de producto o campañas de redes sociales. Transmite un valor enorme al producto, aportando mucha autenticidad e información al producto.
Cuando se trata de una pieza que nos interesa que se vea por todos sus lados, cuando nos queremos diferenciar de la competencia, o cuando creemos que una fotografía 360º de joyería puede aportar un valor adicional al usuario, es muy buena opción para integrarlo como estrategia de nuestro contenido visual. Llamará la atención y el nivel de interactuación y permanencia que tendremos en la página, aumentará.
El último factor en el que nos fijamos para poderos asesorar en todo lo anteriormente comentado, es en qué canal se va a vender el producto y cómo.
PARA QUIÉN LO HACEMOS