El sector del hogar engloba muchas especializaciones distintas y producto muy diverso entre sí. Podemos estar hablando de fotografía de muebles, productos de descanso, textil del hogar, y un sin fin de productos decorativos o prácticos.
Tenemos la suerte de vivir en el momento tecnológico en el que vivimos y poder estar viendo nacer y evolucionar auténticas maravillas digitales que van asentándose en este sector. Maravillas como los desarrollos que hace Ikea con la Realidad Aumentada para poder emplazar un producto dentro de nuestro propio salón. O cómo Amazon se sigue extendiendo y ya podemos juguetear con los Showroom virtuales para decorar y personalizar un salón. El sector del hogar avanza a buen ritmo dentro del eCommerce y abraza con fuerza las nuevas tecnologías.
Trabajamos con muchos clientes de diferentes especializaciones a los que acompañamos catálogo tras catálogo a la creación de sus fotografías, vídeos. Asesoramos a cada uno sobre qué contenido visual es el adecuado para su caso e intentamos que el producto quede bien representado para que acabe llegando al usuario final.
ASÍ LO HACEMOS
Según el tipo de producto que tengas y en función del canal donde vayas a venderlo, te recomendaremos una técnica u otra para que puedas llegar mejor a tus clientes con un material visual que funcione.
Los valores de marca son únicos, por ello te ayudamos a crear una estética en tu contenido visual para que puedas transmitir toda la personalidad de tu marca, en tus productos
Contamos con todo lo necesario para hacer una sesiones de trabajo eficaces y productivas. Preparamos todo el producto previamente, para que el resultado sea perfecto y propiamente referenciado como el cliente necesita.
ALGUNOS DE NUESTROS TRABAJOS PARA HOGAR Y DECORACIÓN
Antes de hacer cualquier sesión de productos del hogar o decoración, hacemos un intencionado análisis del producto que se va a fotografiar. Empezamos evaluando si la sesión debe realizarse en nuestro estudio o en las instalaciones del cliente. A veces por comodidad del cliente o los elevados costes logísticos que tiene el transporte de los productos voluminosos, puede ser una buena opción hacer las sesiones en casa del cliente. Si se prefiere o decide hacer la sesión en nuestras instalaciones contamos con un estudio de dos plantas, de 512m2, con nuestra propia zona de carga y descarga para entrada de camiones, zona de montaje, y acceso directo al estudio para realizar el trabajo cómodamente.
Tenemos la posibilidad de montar decorados para poder recrear espacios y así poder emplazar los productos en su contexto. Si por el contrario se prefiere contar con espacios virtuales o fotografías de archivo de diferentes lugares prepararemos todo para hacer esta integración digital del producto real.
Dependiendo del producto que se quiera mostrar y el tipo de negocio recomendaremos un tipo de contenido u otro. No es lo mismo vender producto de marca propia que producto de terceros, y tampoco es lo mismo ver un producto sobre fondo neutro, o verlo en su propio contexto. Os contamos algunas de las formas de representar el producto en un eCommerce:
Una opción muy interesante para ofrecer una experiencia visual completa en este tipo de productos es la fotografía 360 grados o vídeo 360. Está demostrado que los 360º aumentan el tiempo de permanencia dentro de la ficha de producto, además de que el usuario siempre prefiere ver un mix de fotos de producto y un artículo en 360º puesto que despeja muchas incógnitas sobre el producto ya que no hay ángulos muertos pues puede ver el producto desde todos sus lados.
Contamos con una plataforma 360 especial para hacer este tipo de fotografía, con una capacidad de hasta 250 kg y con un diámetro de 180 cm. De esta forma somos capaces de hacer un 360º de prácticamente lo que nos pidas. Además somos muy creativos y podemos hacer un 360º animado donde se muestre cómo el producto hace alguna acción extra mientras gira, por ejemplo podemos enseñar cómo se pliega una mesa, como se abre una puerta, cómo se monta un canapé ¿nos quieres retar?
Son muchos los vídeos que pueden tener sentido para nuestro producto. Puede que nos encaje muy bien un vídeo de producto en uso, donde enseñemos las funcionalidades del producto. También resulta de gran ayuda a nuestra audiencia hacer vídeos tutoriales de cómo se hace el montaje de un mueble, o mostrar el proceso de fabricación de nuestro artículo…
Un vídeo transmite mucho más que una fotografía y la acogida que tiene es mucho mayor.
El último factor en el que nos fijamos para poderos asesorar en todo lo anteriormente comentado, es en qué canal se va a vender el producto y cómo.
PARA QUIÉN LO HACEMOS