Ver Portfolio
El canal de venta de alimentación online parece que por fin está empezando a despegar. Según datos ofrecidos por el estudio que realizó la compañía Nielsen, la intención de comprar alimentos y bebidas por internet ha crecido un 44% en los dos últimos años. Aunque es un sector que está tardando un poco más en despegar que otros, se cree que la alimentación online será quien lleve las riendas del eCommerce en un futuro próximo.
La fotografía de alimentación es una de las partes más importantes para poder realizar una venta online de un producto alimenticio. Sin embargo, dependiendo de qué es lo que se esté vendiendo, y dónde, deberéis comunicar entre un tipo de fotografía u otra.
En Fotografía eCommerce, contamos con una gran variedad de clientes en el sector de alimentación, con los que vamos aprendiendo los grandes entresijos y retos que tiene este complejo sector en el canal online. Asesoramos, a cada nueva marca que viene con nosotros, a afrontar de la mejor manera visual el producto que quiere vender online.
ASÍ LO HACEMOS
Según el tipo de producto que tengas y en función del canal donde vayas a venderlo, te recomendaremos una técnica u otra para que puedas llegar mejor a tus clientes con un material visual que funcione.
Los valores de marca son únicos, por ello te ayudamos a crear una estética en tu contenido visual para que puedas transmitir toda la personalidad de tu marca, en tus productos
Contamos con todo lo necesario para hacer una sesiones de trabajo eficaces y productivas. Preparamos todo el producto previamente, para que el resultado sea perfecto y propiamente referenciado como el cliente necesita.
Antes de hacer cualquier sesión de alimentación hacemos un intencionado análisis del proyecto. Evaluamos si lo mejor será hacerlo en nuestras instalaciones o si por el contrario es mejor hacerlo en las instalaciones del cliente. Ciertos productos de alimentación no pueden perder su cadena de frío y supone un auténtico coste logístico hacer que el producto no varíe de ciertas temperaturas. Por lo que en algunas ocasiones es preferible que nosotros nos desplacemos a las cámaras frigoríficas o almacén del cliente para manipular lo menos posible el producto y así conservarlo en perfecto estado. Si el producto no es tan delicado en temperaturas normalmente lo más cómodo es realizar la sesión en nuestras instalaciones.
Contamos con una gran variedad de atrezzo para poder usar en las sesiones. Ya sea para emplatar en diferente vajilla, decorar el bodegón con diferentes elementos, o darle un toque especial a las fotografías/vídeos que se vayan a hacer. Contamos con todo un almacén de atrezzo para usar lo más relevante para cada sesión.
Nuestro equipo determinará si para el trabajo es suficiente con uno de nuestros fotógrafos especializados en alimentación, o si por el contrario necesitaremos el apoyo de un Home Economist. En la mayoría de los trabajos para eCommerce no es necesario este perfil, ya que encarece, sin embargo en algunas fotos que requieren mucha más elaboración esta figura es imprescindible. Un Home Economist viene a ser un estilista de comida, su tarea principal es lograr que la comida quede lo más estética posible, y para ello cocina, emplata de forma profesional, y hace diferentes elaboraciones para crear texturas parecidas a alimentos o productos concretos.
Dependiendo del producto que se quiera mostrar y el tipo de negocio recomendaremos un tipo de contenido u otro. Ya que no es lo mismo vender naranjas en un supermercado, que vender naranjas gourmet, y no son las mismas preocupaciones las que tiene un negocio de marca propia que la que trabaja con producto genérico. Os contamos algunas particularidades de cada uno:
El último factor en el que nos fijamos para poderos asesorar en todo lo anteriormente comentado, es en qué canal se va a vender el producto y cómo.
PARA QUIÉN LO HACEMOS