Fotografía en percha
Fotografía en percha
Enseñar el textil a través de la técnica de fotografía en percha, es una de las técnicas que los eCommerce de moda, eligen para enseñar sus prendas.
Como su propio nombre indica, consiste en colgar de una percha la prenda de ropa y fotografiarla. De esta forma queda como solemos verla en nuestro armario, o como nos la encontramos en la mayor parte de las tiendas. Lo bueno de la técnica de percha es que vemos muy bien la caída de la prenda, aunque nunca será lo mismo que verla sobre modelo. Sin embargo es una forma elegante y económica de enseñar la ropa.
Muchos eCommerce lo que deciden es hacer un mix de técnicas en sus fichas de producto, haciendo la fotografía en percha una de las fotos que lo componen. Por ejemplo enseñar las 3 primeras fotos mediante modelo, y luego añadir una cuarta foto del textil en percha. Sin duda es una forma muy completa de contar cómo es un artículo de moda a nuestros usuarios.
En muchas ocasiones el cliente no quiere ver la percha en la fotografía por lo que nos pide que la eliminemos por retoque, como en los siguientes ejemplos que podéis apreciar:
Sin embargo en otras ocasiones interesa que la percha se vea y así se puede aprovechar a hacer algo de marca, añadiendo el logo en la propia percha.
Podemos elegir la percha que más nos interese, al igual que el colgador donde va ir ésta colocada. Son pequeñas decisiones que podemos tomar que afectan al resultado final de nuestra moda en percha.
En los eCommerce de moda infantil la fotografía de moda sobre percha es una de las técnicas que más se usa.