Portfolio de fotografía en efecto fantasma de moda
Portfolio de fotografía en efecto fantasma de moda
Enseñar el textil a través de fotografías en efecto fantasma, o también conocido como fotos de Ghost Mannequin, es una de las técnicas más usadas en los eCommerce de moda.
Consiste en colocar las prendas de ropa sobre un maniquí y luego eliminarlo mediante retoque fotográfico, haciendo así la apariencia de la prenda vista sobre un fantasma.
No es de extrañar que sea una técnica muy querida por muchas tiendas online pues logra que la ropa se entienda casi como si estuviese puesto en un modelo. Podemos apreciar su caída, entallaje, corte…
Aquí os dejamos una pequeña muestra de nuestros trabajos para fotografías y fotografías 360º con efecto fantasma:
Cuando queremos enseñar la moda a través de fotografías 360º, el efecto fanstasma es sin duda nuestra técnica preferida. Ya que es la que más volumen y quietud le va a dar la prenda y nos va a permitir poder enseñar la prenda desde todos sus ángulos.
Resuelta bastante elaborado realizar fotografías 360 en ghost mannequin pues requiere mucha precisión en la colocación de la prenda de moda para que de un frame a otro frame tenga una continuidad y no se noten saltos en los movimientos. Lo mismo pasa con el retoque, requiere de unos niveles exigentes de perfección para lograr el efecto deseado.
Igual que en las fotografías podemos utilizar diferentes fondos, en la fotografía 360 grados no iba a ser menos.
En eCommerce normalmente se usan fondos blancos para dejar lo más limpia posible la fotografía y que no distraiga nada la atención del producto. Sin embargo en ocasiones nos puede interesar poner otro fondo diferente ya sea para recalcar un valor, darle un toque de creativad, diferenciarnos de la compentencia…