Fotografía de cosmética y cuidado personal
Fotografía de cosmética y cuidado personal
En la fotografía para cosmética tenemos muy en cuenta la forma de comprar de los consumidores, de forma que podamos crear el contenido que más ayude a nuestros clientes a vender sus productos. Para ello, la fotografía de producto, el vídeo y la fotografía 360 serán imprescindibles en nuestro ecommerce de cosmética.
En este sector, el consumidor tiene muy en cuenta aspectos del producto como la textura o el olor, los cuales son fácil de analizar en una compra física, pero no es tan fácil en eCommerce. Además, en este sector los usuarios suelen apreciar el contenido creativo, que vaya más allá de una foto de producto tradicional.
A continuación, te mostramos varios ejemplos de contenido que hemos creado para algunos de nuestros clientes:
En el ejemplo que vemos a continuación, al tener varios productos del mismo modelo en los que solo varía el color, hemos recurrido a un cambio de color por retoque. De esta forma, el cliente tuvo que enviarnos solo uno de los colores que ofrece, y el resto los retocamos teniendo en cuenta las referencias de color que nos dio:
También tenemos clientes como Ahorramás, que venden muchas categorías de productos, entre ellos productos de cosmética o cuidado personal. En estos casos, tenemos en cuenta el tipo de foto que utilizan en el resto de categorías, de forma que quede uniforme toda la tienda online, y solemos realizar fotografías que se centren exclusivamente en el producto.
Para conseguir transmitir la textura de los productos, son muy útiles las fotos en uso. En este ejemplo, podemos ver cómo es la textura de una de las mascarillas del cliente, lo cual es un factor que los consumidores tienen muy en cuenta a la hora de comprar un producto. Además, es una forma de explicar su modo de uso de un solo vistazo.
Para conseguir transmitir el olor o los ingredientes de los que está compuesto un producto sin necesidad de que el usuario tenga que leer la descripción, son muy útiles los bodegones. Incluimos junto al producto elementos que representen estas características, de forma que conseguimos dar información relevante al consumidor a través de un contenido atractivo, que se sale de la foto tradicional de producto.
También podemos recurrir a fotografías 360º para ofrecer un contenido más atractivo a tus clientes, de forma que puedan ver el producto desde varias perspectivas y, por lo tanto, reciban más información.
El sector de la cosmética está muy presente en Instagram, por ello también tenemos clientes que nos piden crear contenido para esta plataforma. En estos casos, recurrimos a un contenido mucho más creativo, que represente la estética e identidad de la marca, y que llame la atención del usuario: